Crítica película: Gomorra (2009)

Por lo que tengo entendido, la película Gomorra tuvo un montón de premios y críticas favorables, así que la agendé como una peli a ver entre mi lista de las mas próximas.
Bueno, una vez que la ví, le ví un parecido a Slumdog Millionaire pero en lo que a la «distancia» se refiere, es decir, trata sobre una cultura de la que se algo pero no conozco bien a fondo lo que pasa. La diferencia sustancial entre una y la otra es que Gomorra es cine Europeo, por lo que es mas lento, mucho mas lento.
Empecé a verla con una sensación de intriga, pero poco a poco las historias en paralelo que se narran en relación a la mafia italiana van tomando un tinte de aburridas.
Como ya les dije, la película narra varias historias relacionadas con la mafia. Una de ellas es sobre 2 jóvenes que se creen «Scarface» y que van a tener todo el poder para dominar a los demás, otra historia es sobre un cobrador de la mafia, otra sobre un pobre experto en alta costura que hace prendas de falsas marcas, otra de un joven muy correcto que por falta de trabajo se asocia a la mafia y por último otra sobre un pequeño que se va haciendo parte de la mafia.
Las historias son todas intrigantes en parte, pero luego de un rato de película se van poniendo tediosas y lentas, por ahí hay un poco de acción pero la verdad que no es mucha.
En resumen la historia es algo diferente a lo que tenemos visto acerca de la mafia, y creo que  por ello tuvo éxito, pero para mí no fué muy entretenida. Mi puntaje bro. es un 4.5, en IMDB le dan un 7.2, pero bueh sean cuidadosos al verla… Ah, me olvidaba, respecto a los actores ninguno es conocido o hasta ahí, un simil mas a Slumdog….
Les dejo unas imágenes y posters, saludos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Crítica película: Gomorra (2009), 6.0 out of 10 based on 1 rating

Entradas relacionadas

Deja un comentario