Piedras en riñones o cálculos renales

Bueno, tengo en la familia y entre mis amigos algunos casos de piedras en el riñon si no estoy equivocado, pero la verdad que generalmente pensaba que eran pequeñas y se eliminaban dolorosamente por vía de la orina o sino por medio de rayos que las disuelven, ésta última opción es bastante tediosa pero menos traumática que la primera. Si vos tenés piedras te puedo asegurar que no vas a sentirte tan mal luego de ver ésta foto, no es una solución pero al menos podes pensar «podría estar peor !!» .
El caso es que a un hombre en Hungría le extirparon del riñon una piedra de …. 17 cm de diámetro y 1.125 Kg de peso !!!.
Acá les dejo una imagen:

piedra de 17 Cm en el riñon
piedra de 17 Cm en el riñon

Les paso unos textos que obtuve de la web al respecto por si quieren info, pero obvio les digo que van a tener que ir al médico por las dudas …

Son pequeñas pero matonas. Unos sencillos cambios en el estilo de vida y los hábitos alimentarios, previenen la formación de piedras compuestas por desechos que el organismo no alcanza a eliminar y que producen unos temibles cólicos cuando los riñones las excretan.

¿Piedras en el riñón?

Las piedras o cálculos renales, que producen una enfermedad denominada litiasis urinaria, se componen de las sustancias de desecho que el organismo no necesita y que normalmente se eliminan a través de la orina y se forman cuando esos residuos son excesivos o la micción para expulsarlos es insuficiente. Cuando los riñones las eliminan, el dolor puede ser atroz.
Quien ha sufrido su ataque de las llamadas «piedras del riñón»no quiere volver a padecerlo jamás. Después de muchos años de investigaciones, los científicos han descubierto que dos de cada tres pacientes que sufren cólicos nefríticos recurrentes dejan de formar piedras si modifican su alimentación, y que sólo un puñado de pacientes con este trastorno necesita tomar medicación.
Aunque la mayoría se componen sobre todo de oxalato cálcico, los cálculos renales incluyen diferentes sustancias y varían según la persona. La composición de estas piedras, formadas por cristales organizados en torno a una masa original lo bastante grande como para ser visible a simple vista, brinda al especialista una importante pista de por qué se generan.
La litiasis urinaria es una enfermedad crónica que, en la mayor parte de las personas que la sufren, se relaciona con algún trastorno en la absorción, metabolismo o excreción de los componentes de los cálculos (calcio, ácido oxálico, ácido úrico, fosfato) y/o de las sustancias que inhiben la formación de las piedras (ácido cítrico y magnesio) o la acidez ó pH de la orina.
El tratamiento para eliminar las piedras más grandes, en caso de que no sean expulsadas espontáneamente y causen complicaciones, infecciones o dolor fuerte, contempla distintas opciones, como su disolución química, su extracción quirúrgica o su pulverización mediante ondas de choque o litotricia.
Los nefrólogos aconsejan durante un ataque introducirse en la bañera llena de agua caliente, ya que el calor calma el dolor, y beber abundante agua, ya que facilitará la expulsión de la piedra. La medicación incluye analgésicos y antiespasmódicos.
También se puede alterar la cadena de acontecimientos que acaba en la formación de cálculos, cambiando los hábitos alimentarios. Para evitar que se formen hay que ingerir menos comidas que formen cristales, beber más agua para diluir más la orina y eliminar los alimentos o factores que ayuden a producir piedras. Es recomendable beber de dos a tres litros de líquidos al día, repartidos a lo largo de la jornada: dos vasos de agua con cada comida, un vaso de agua cada dos ó tres horas, y otro al acostarse. Al menos la mitad del líquido ingerido debe ser agua; pero también se pueden tomar infusiones, zumos ó caldos.

Algunos pacientes propensos a los cálculos mejoran al instalar un filtro de agua en su casa. Las aguas semiduras dañan a las personas que sufren hipercalciuria, un desorden de la absorción que causa un exceso de calcio en la orina.
Los expertos aconsejan a todas las personas beber lo suficiente como para orinar dos litros por día, y aquellas con limitaciones laborales, compensar la falta de ingestión líquida durante el trabajo, bebiendo más antes de la comida o al volver a casa.
Alimentación:
Cualquier alimento con oxalatos que se ha destilado o concentrado, en salsa, mermelada o infusión (tomates, fresas, té), aumenta la proporción de estas sustancias formadoras de piedras, por lo que conviene reducir su consumo. Una rodaja de tomate en la ensalada cada tanto no formará una piedra, pero consumir gran cantidad de salsa
de tomate puede ser perjudicial porque media taza de este preparado tiene la misma concentración de oxalatos que diez tomates enteros.

Menos proteínas animales. Como las dietas ricas en proteínas animales aumentan las probabilidades de que se formen piedras de ácido úrico o de calcio-oxalato, las personas propensas a este tipo de cálculos deben controlar su ingestión. La porción recomendada para cualquier tipo de carne, ave o pescado, es de unos 90 gramos o del tamaño equivalente a una baraja de naipes.
Calcio, en equilibrio. Aunque se recomienda una alimentación baja en calcio, el mineral más abundante en las piedras renales, hay indicios de que las personas propensas a los cálculos renales tienen una menor densidad de huesos, por lo que una dieta baja en calcio empeora ese problema óseo, sobre todo con la edad. Además, el organismo de la gente que lleva una dieta con poco calcio tiende a absorber más oxalatos, y estas personas suelen consumir más comidas abundantes en este compuesto formador de piedras. Consulte a su especialista para que le prescriba un consumo de calcio alimentario acorde a la composición de su orina, condición orgánica e incidencia o riesgo de osteoporosis.
Adiós a los oxalatos. Hay siete alimentos que intensifican la excreción urinaria de esta sustancia: las espinacas, el ruibarbo, las remolachas, la nuez, el chocolate, el té y el salvado de trigo. Algunas comidas con oxalatos son más problemáticas que otras: las espinacas parecen producir el mayor nivel de esta sustancia en la orina. Otras esconden oxalatos, como el aceite empleado en la mayoría de las comidas chinas o en la salsa pesto, elaborados a partir de nueces. Si sabe que se ha excedido en el consumo de comidas con oxalatos, beba dos o más vasos de agua.
Un candado al salero. Cuanto más presente está el sodio en la dieta, más calcio aparece en la orina, incluso aunque el nivel cálcico en la alimentación se mantenga igual. La sal afecta la forma en que los riñones manejan el calcio, aumentando la excreción de esta sustancia, y el riesgo de que se formen piedras. Un modo de saber si se consume demasiada sal es que un especialista mida la presencia de sodio en la orina. No reduzca el consumo de este condimento sin consultar al médico.
Yo particularmente los he padecido, y los eliminé dejando de tomar agua de la canilla como hacía siempre, y tomando agua mineral de buena calidad, calculo que el exceso de minerales en el agua de mi ciudad me provocaba eso. Pueden probar, a mi me funcionó. Suerte.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.6/10 (35 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +11 (from 11 votes)
Piedras en riñones o cálculos renales, 8.6 out of 10 based on 35 ratings

Entradas relacionadas

63 comentarios en «Piedras en riñones o cálculos renales»

  1. En cuanto tiempo se producen las piedras? ya que a mi esposo le hicieron una ecografia y le encontraron tan solo una pequeña.Per al comenzar con dolor en el costado drerecho le mandaron otra eco, en la que encontraron en los 2 riñones piedras.Comenzo orinando sangre.No tenia ningun dolor, ni molestia alguna.Al hacerle todo tipo de estudio,no encontraban nada.Hce 6 meses fue operado del corazon, le hicieron 3 baipass.

  2. Hola Liliana. La nota publicada es una recopilación de varias notas que he encontrado. Te recomiendo que ante tal problema y mas con las operaciones que ya le han realizado, te contactes con tu médico de cabecera que el va a saber decirte que recomendaciones seguir. Espero tengan mucho éxito, saludos !

  3. sufro desde lo 20 años y tengo 52 de calculos en los riñones pase por todo litroticia me operaron con tre mangueritas por el auguerito del pene tomo agua como loco vi toda clse de medicos urologos y la respuetas de todos fue pibe tu riñon produce y va seguir produciendo piedras no hay solucion (oxalato de calcio)hoy dia tengo una en el ureter y si bien no tengo dolor sitengo una gran molestia en la base del testiculo izquierdo. e llegado a largar hasta siete piedras por año gracias a dios si bien las piedras son conn muchas puntas y la mayoria salen con pedacitos de piel y sangre nunca me dolieron en la salida.

  4. Aunque no lo creas Enrique, ayer JUSTO empecé con dolores y fuí al urólogo y me dice que tengo pequeños cálculos, y eso que el post lo hice por comentar el tema nomás.. Ahora soy uno del club, la verdad que ya van tres episodios que tuve y el dioxaflex 75 me ayudó mucho junto con calor en la zona del dolor. Lo tuyo es mas que admirable si ya tenés desde tanto tiempo ese problema, espero andes mejor. Saludos ! Rodrigo

  5. Hola tengo algunas consultas sobre la litiasis renal:

    1 ¿Qué tan necesario es recolectar la arenilla renal o los cálculos renales luego de ser evacuados por la orina?
    2 ¿Sería útil que existiera un sistema tipo colador portátil para recolectar los cálculos cuando son eliminados por la orina?
    3 ¿Cómo sería un colador ideal?
    Muchas gracias

  6. Max, cuando tuvo yo los calculos no fué relevante para los médicos ese tema, pero deberías hablarlo con tu médico para que te recomiende que hacer, saludos.

  7. ASE 14 AÑOS QUE TENGO CALCULOS EN EL RIÑON IZQUERDO TENGO UNO DE DOS SENTIMETROS Y MEDIO PERO TODABIA NO TENGO RESPUESTA DE PARTE DE LOS MEDICOS SOLO ME AN ECHO EXAMENES ESCANER Y UN SIN FIN DE EXAMENES PERO TODAVIA NO PUEDO OPERARME QUE NO HAY CAMAS O QUE NO HAY MEDICOS PORQUE ESTAN DE BACACIONES SOLO CALMANTES CASI SIEMPRE ANDO CON DOLORES HORINO SANGRE Y E BOTADO CALCULOS PERO PEQUEÑOS PERO MUI PUNTIAGUDOS QUE ME ASEN SANGRAR HE SUFRIDO TODO ESTE TIEMPO Y TODABIA NO TENGO SOLUCION ME MORIRE Y NO TENDRE SOLUCION

  8. mi esposo tenia 4 dias seguidos con el dolor de riñon y su orina era la sangre pura entonces le prepare un jugo de sandia y enseguida fue al baño y expulso 2 piedras.. que alivio….

  9. Saludos:

    Yo he comenzado a producir cálculos al riñon desde hace 6 años (tengo 29) un día salió uno sin darme cuenta mientras estaba en la universidad, en aquel entonces no sabía el por qué de los dolores raros que tenía. Pasado ya algún tiempo mientras estuve en el trabajo inició nuevamente un dolor similar, esta vez se me detectó un cálculo que está a punto de salir… Ya está cerca de la vegija. No sé si es por el tamaño pero se quedó estático y está obstruyendo el paso de la orina, tanto que según un Urograma Excretor realizado se observa los Glomérulos del riñón derecho muy grandes… La intervención quirúrgica o la litrotipsia son costosas por lo que después de consultar con 3 especialistas; uno de ellos, va intentar sacar el cálculo con métodos convencionales. Si pueden darme un sano consejo o comentario respecto de eso sería muy bueno su aporte. ¿Es posible que pierda el riñon? Muchas gracias.

  10. Contra más leo y me informo pero me pongo…. parece que lo único que ha de entrar por mi boca sea AGUAAAA !!!!!!!!!!!!!!! MA MA MIA !!!!!

  11. ase un año me sacaron un riñon isquierdo tubideron tres meses para mandarme a operarme me podian aber salvado el riñon porque yo solo tenia un dolorcito al costado y fiebre y despues ya no comia mas nada me vino anemia solo pasava con novelminas y jugos bueno ahora estoy bien pero cualquier cosa que sea medio pesado siento el higado endurecido bueno pienso que pueda ser el higado quiero saber si me podia afectar la falta del riñon al higado saludos lourdeos.

  12. Hola Lourdes. La verdad que es muy complejo todo lo que te pasó, te recomiendo que consultes con tu médico de cabecera porque esta página es con recomendaciones y anécdotas, pero no al nivel de lo que te está sucediendo que es mas grave. Suerte !

  13. hola soy veronica y tengo 29 años y hace 7 años que tengo colicos renal me han hecho de todo me hicieron litotricia, me pusieron cateter, 10 veces analisaron de que provenia los calculos y me dijeron que soy propensa en formar los calculos, ahora tengo un cateter puesto hace 6 meses y igual estoy con colicos, yo quisiera saber si alguin sabe si eso algun dia me voy a curar o hay alguna solucion.. espero su respuesta gracias

  14. Hola Verónica, en la nota y comentarios podés ver algunos tips como para poder «llevar mejor» el tema de los cólicos, pero la verdad como les digo siempre es que es un post meramente informativo, no somos profesionales como para poder darte una receta salvadora.
    Te recomiendo hables con tu médico de cabecera, espero tengas suerte, saludos.

  15. normal que duela un catéter de vejiga al riñón?
    HOLA PACT:
    MIRA A MI HACE UN MES DE PUSIERON EL CATETER DEL RINON A LA VEJIGA Y OTRO SALIENDO DEL RINON CON UNA BOLSA QUE LA TRAIGO POR FUERA, Y TAMBIEN ME DIJERON COMO A TI QUE YA PODIA IRME A TRABAJAR EL MISMO DIA, YO ME PREGUNTO COMO VAS A PODER ANDAR TRABAJANDO CON UN DOLOR QUE TE DA EN CUANTO HACES UN MOVIMIENTO ???? Y SABES LO PEOR ES QUE TODAVIA NO ME OPERAN ME LA HAN POPUESTO YA COMO 4 VECES Y NO SABES LO DESPERADA QUE ME ENCUENTRO. YO ME HICE TODO ESTO EN EL LAC-USC PERO NO TE LO RECOMIENDO ES DE LO PEOR EN SERVICIO AL PACIENTE, LAS INSTALACIONES PODRAN ESTAR MUY BIEN EQUIPADAS, TIENEN EQUIPO SEGUN MUY ADELANTADO PERO LE DAN A UNO TRATO DE PERRO, COMO SI LO DIERAN GRATIS. SOLO PORQUE LA VERDAD QUE AQUI EN ESTADOS UNIDOS ES UN ROBO EN CUESTION MEDICA DE TODA OPERACION TE QUIEREN SACAR LO QUE NI UNA CASA VALE TE IMAGINAS? SUERTE

  16. YA HASTA SE ME HA INFECTADO Y TENIENDO LOS DEBIDOS CUIDADOS Y LO UNICO QUE HACEN ES ENVIARTE AL EMERGENCY ROOM POR TODO UN DIA SI TE VA BIEN PARA EL FINAL SOLO SACARTE SANGRE Y TOMARTE LA PRESION ARTERIAL.
    Y TODAVIA ES HORA QUE NO ME SACAN LA PIEDRA QUE TENGO INCRUSTRADA EN EL RINON DERECHO LA VERDAD NO SE QUE HACER SOLO LE PIDO A DIOS PACIENCIA.

  17. Hola estoy leyendo los comentarios y les cuento que yo hace 6 años que tengo calculos en el riñon izquierdo, me hice litroticias y la pase re mal y aca estoy todavia sin solución.

  18. bueno pues me uno al grupo, este ya es mi segundo calculo en el riñon solo que del otro lado , y la primera vez me hicieron 3 operaciones diferentes para al final terminar con un cateter doble j interno y este fue la solucion para mi en esa oportunidad,, lo malo es la sacada porq la anestecia es local y si eres hombre ess lo peorr… pero ahora tengo otro calculo pero lo peor es que me encuentro de vacaciones y me cogio casi q en un hotel y ahora es solo esperar a disminuir el dolor para poder viajar y me tocara esperar 1 semana mas para llegar a una clinica q me atienda y esperar q me lo saquen!!!! esto tambien es de suerte porq mucho los expulsan facil otros como yo no !! y lo peor es el dolor asi que siigamos tomando analgesicos o en el peor de los casos de urgencias colocandonos ultravenosas!!! me han funcionado masajes en el area del dolor duele mucho pero le calma unos momentos ,, al que aguante lo recomiendo

  19. hola tengo un sobrino con paralisis celebrar con 31 años y no para de espulsar piedras de calcio y de riñon y ya no sabemos que alimento le tenemos que dar para que no cree constantemente

  20. hola mi hija de 5 años le salio oxolato de calcio abundantes en un urocultivo q le realizaron ..ella ha tenido problemas de infeccion y el urologo le mando hacer una cistografia lo cual me dijo q iba hacer traumatico para ella ..quisiera saber xq va hacer traumatico

  21. Hola Andreina. Por lo que tengo entendido una cistografia es una técnica en la que meten una sonda por la vejiga y te llenan de un líquido para hacer un contraste. A un amigo mío se lo hicieron y le molestó bastante, pero el es mayor. Por ahí para una pequeña es mas complicado, pero te recomiendo consultar bien con tu médico de cabecera para ver bien que te dicen. Seguro que se las arreglan para que sea lo menos difícil para ella. Éxitos.

  22. PADEZCO DE FORMACION DE CALCULOS DE OXALATO DE CALCIO DESDE HACE AÑOS Y LO UNICO Q ENCONTRE FUE ESTE REMEDIO Q LES PASO A COMENTAR TOMAR TRES JUGOS DE LIMONES FRESCOS Y COLOCARLOS JUNTO CON UN HUEVO DE COLOR MARRON (de ser posible )EN UN RECIPIENTE DEJANDOLO DE UN DIA PARA OTRO Y TOMARLO EN AYUNAS AL LEVANTARSE X LA MAÑANA. LO Q SUCEDE ES Q EL JUGO DEL LIMON AL TENER TANTO ACIDO SE COME LA CASCARA DEL HUEVO ( calcio ) AL TOMARLO DESPUES DE ESTAR EN REPÒSO TODA LA NOCHE EL JUGO ESTA ACTIVO COMIENDO CALCIO Y SE SUPONE Q HAGA LO MISMO CON LAS PIEDRAS Q TENEMOS ADENTRO…….OJALA LES AYUDE COMO A MI LO HIZO

  23. hola hace una semana me saque un examen y la verdad estoy preocupado porque jamas me enferme y ahora tengo cristales de oxalato de calcio(+) que es lo que tengo alguien me puede decir y leucocitos 0_1xc cel. escasas hematies__ germenes+ alguien sabe que son esas celulas antes de ir al medico gracias estoy para escuchar el tiempo gana y alguien tuvo lo mismo chau

  24. Hola Frankie, lo que hacemos aquí es comentar y aconsejar «por arriba»sobre el problema, veo muy raro que alguien sepa puntualmente sobre el análisis que preguntás, te recomiendo que hables con tu médico de cabecera por las dudas, espero te mejores, saludos.

  25. hola soy manuel tengo un calculo apunto de salir desde hace meses hoy enpezado a sangrar
    cuando orino es normal que puedo hacer para ayudar a espulsarla gracias

  26. Hola Manuel, creo que si sangra bastante tendrías que ir al doctor para que te haga un buen diagnóstico, pero en mi experiencia y la de varios amigos y familiares no quedó otra mas que tomar mucha agua y expulsar la piedra. Te repito, ante la duda, ¡ médico !

  27. hola, hace una semana me desperte a la noche con muchas ganas de orinar, fui al baño, orine, pero como q no pude excretar todo, me quede sensible y con molestia (no dolor), eso fue un viernes… el sabado a desaparecio y toda la seman sin sentir la misma moslestia hasta el domingo, de nuevo a la madrugada..fui al baño peor quede sensible y con molestia.. hoy lunes a la madrugada de nuevo pero ya es mas intensa la moslestia y cuasta como excretar del todo.. esto se debe a calculos?.. a piedritas?.. no tengo mas q esos sintomas.. no sangre , no escalofrios… solamente q no puedo excretar normalmente y el 100%.. Me gustaria saber q pensas al repecto.GRACIAS

  28. Hola Juan.
    Por lo que tengo entendido vienen acompañado de dolores los cálculos, a mi personalmente cuando me pasa tomo MUCHA AGUA MINERAL y se me van los síntomas. Te recomiendo pruebes haciendo lo mismo, por un tiempo, pero si ves que seguís igual, ante la duda, anda el doctor a ver que te recomiendan o si te hacen análisis. Éxitos !

  29. Hola, soy Jose y tengo 22 años. ayer me diagnosticaron colico nefritico, segun lo que se ve en la radiografia, tengo una piedra de calcio de unos 5mm que ya esta en la vejiga. Mi pregunta es cuanto se tarda en expulsar la piedra y si es doloroso expulsarla, ya que el recorrido que hizo del riñon a la vejiga fue doloroso durante 3 dias. Gracias

  30. Hola José. Te comento como a todos, que esta no es una página de medicina ni nada por el estilo, pero si en este post se comenta a algo que nos afectó como te pasó a vos, los calculos.
    El proceso de expulsión puede ser doloroso, o no. En mi caso, por suerte no lo fue debido al tamaño de las piedras (ni las vi), pero en el caso de familiares y amigos, se qué tenían mas grandes y les dolió bastantel. Por mi parte no hago nada mas que tomar bastante agua mineral y el problema se me fue. Suerte con lo tuyo, ante la duda te recomiendo que hables con tu médico. Saludos !

  31. Gracias Rodrigo. Esque me extraña tener piedras en el riñon al ser joven y estoy preocupado. Nose si hacer vida y comida normal o tengo que esperar a expulsar la piedra que ya esta en la vejiga, o si tengo que esperar semanas a poder expulsarla, nose me crean dudas. Gracias

  32. Amigo no es por asustarlo ni nada por el estilo pero tienes muchas probabilidades de volver a tener estos calculos ya he pasado por 3 dolorosos tratamientos con operaciones y todo el cuento , la clave esta en la comida pero primero que todo en el agua toma mucha agua 8 vasos de agua diarios o mas si puedes , desde que tomo agua en las mañanas en ayunas y en la noche antes de dormir no he tenido mas problemas con calculos suerte y aguantar el dolor !!!!

  33. Yo conozco amigos míos que han tenido desde jóvenes, y luego no los volvieron a molestar luego de expulsarlas. Te recomiendo tomar mucha agua (MINERAL), pero sobre todo si tenes estas dudas, consultarle a tu médico. Saludos y suerte.

  34. QUISIERA SABER YA QUE HE BUSCADO EN MUCHAS PARTES Y NO APARECE NADA, CUANTO SE DEMORA EN FORMAR UN CALCULO RENAL, ES EN SEMANAS MESE, AÑOS……….SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR

  35. Jamás tuve problemas de riñones y hoy en una ecografia me dijeron que tengo dos grandes en la paret alta del riñon izquierdo y uno bajando por la zona media. Nunca tuve dolores salvo ayer pero no fue fuerte. Hago mountain boke esto puede impedirme la práctica?. Gracias

  36. Hola Emilse, no tengo ni idea ref. a los deportes, mas que el dolor te pueda impedir hacerlos. Te recomiendo que lo consultes con tu médico de confianza ! Saludos.

  37. PADEZCO DE FORMACION DE CALCULOS DE OXALATO DE CALCIO DESDE HACE AÑOS Y LO UNICO Q ENCONTRE FUE ESTE REMEDIO Q LES PASO A COMENTAR TOMAR TRES JUGOS DE LIMONES FRESCOS Y COLOCARLOS JUNTO CON UN HUEVO DE COLOR MARRON (de ser posible )EN UN RECIPIENTE DEJANDOLO DE UN DIA PARA OTRO Y TOMARLO EN AYUNAS AL LEVANTARSE X LA MAÑANA. LO Q SUCEDE ES Q EL JUGO DEL LIMON AL TENER TANTO ACIDO SE COME LA CASCARA DEL HUEVO ( calcio ) AL TOMARLO DESPUES DE ESTAR EN REPÒSO TODA LA NOCHE EL JUGO ESTA ACTIVO COMIENDO CALCIO Y SE SUPONE Q HAGA LO MISMO CON LAS PIEDRAS Q TENEMOS ADENTRO…….OJALA LES AYUDE COMO A MI LO HIZO

  38. hola tengo 39 años hace 7 anos me olperaron a rinon abierto y me sacaron una piedra del rinon derecho de 90mm X 15mm y ahora hace 7 meses terminaron de bajar dos piedras cada una de 11mm X 8mm de tamano, una la tengo ya n la uretra prostatica que al orinar duele barbaramemte y la otra hiba bajando a mitad de camino del ureter, gracias a dios yo no sufro de colicos nefritgicos ya que mi ureter de nacimiento miden unos 10 mm de diametro aproximado pero en esta semana me opera por via uretra con laser …segun el medico no voy a sentir dolor. ya despues de esto en mis rinones llo que queda es un poquito de microlitiasis o arenilla y eso es con puro medicamentos…

  39. Hola José. Esos si que son tamaños considerables, espero que vayas mejorando día a dia con todo lo que llevas adelante y con el laser, gracias por contar, saludos !!

  40. io ase un año empese kon los dolores fui kon mi medico de cabesera i me daba medicamentos me desia que era arnilla y las iria ekspulsando, creo que nunca expulse nada, hubo tiempos en k stube bien i ase 3 meses empese a tener molestias, ase 2 semanas decidi ir con un señor que me recomendaron el cual da un te para desaser las piedras al mismo tiempo fui con un urologo este ultimo me mando hacer analisis, cuando se los lleve me dijo que tenia uropatia obstructiva i era nesesaria la operasion ia k mi calculo era de 10mm, segun sus palabras era grande, fui de nueva cuenta con el otro señor y me dijo que con el te saldria, que la peidra era pequeña, ayer despues de unsa semana de orinar sangre y tener unos dolores fuertes la expulse sin necesidad de operacion afortunadamente el te me costo $200, la operacion era de $28000, ya solo me dijeiron k siguiera tomando el te para no volver a sufrir espero ya no tneer que pasar por esto ya que es demasiado molesto

  41. Hola amigos tengo 23 años, estaba checando los post de todos y creo que cada caso es unico, yo tengo atorada una piedra de 4mm por 6mm en el ureter derecho casi hasta arriba, talvez en dos o tres semanas me operen. Mi pregunta es ¿cuanto tiempo han tenido ustedes piedras en el ureter? que tan dañino es? llevo una semana con el pacecimiento y con los colicos y vaya que es doloroso. tengo miedo porque no se cuanto tiempo puedo estar asi sin que mi riñon sufra daño permanente. Cuando me hice los estudios me dijeron que mi riñon izquierdo tardaba 5 minutos en drenar mientras que el derecho tardaba 60 minutos.

    Mi pregunta es ¿cuanto tiempo han tenido ustedes piedras en el ureter? que tan dañino es?

  42. Hola Ricardo. No es mi caso la verdad, lo mío fue muy leve. Respecto a tu pregunta, espero que alguien de los que escribió te pueda ayudar, pero igualmente creo que tus consultas tenés que siempre hacerlas por las dudas con un profesional. Suerte con el problema, un abrazo !

  43. hola a todos no os preocupeis tanto yo tengo dos piedras en el riñon derecho y tres en el izquierdo hace 5 años k padezco de esto y la verda es muy doloroso y muy molesto os recomiendo k vivais la vida lo mejor posible y lo k tenga k pasar pasara sino es una comedura de cabeza k no te deja vivir tengo un cateter desde hace dos meses y en octubre me lo quitan y tengo esperanza de k todo va a ir bien os doy animo a todos y de verdad no os comais tanto la cabeza

  44. hola! ahora soy una chika mas al club, tengo cristales de oxalato.. en un riñon y en el izquiero arenilla, estoy tomando medicamentos peroo ya no se que comidas son recomendables ingerir.. estoy tomando mucha agua me gustaria saber que alimentacion es recomendable en estos casos? saludos..

Deja un comentario