Receta sencilla: pollo a la miel con jerez con acompañamiento de papas

Ayer a la noche no se me ocurría que cocinar, por lo que hice una recorrida mental por los ingredientes y cosas que tenemos en la alacena de casa y se me ocurrió este rico plato, por el lado del acompañamiento admito que el tema de las papas ya viene como una fija (por mas que las haga en distintas variedades) pero la verdad que para salir del paso me ayuda mucho… Trataré de ponerme mas las pilas con ese tema.
Bueno la idea del plato es bastante sencilla y lleva muy pocos ingredientes, así que es bastante rápido para hacerse Ingredientes:
1) Una pechuga de pollo o muslo deshuesado por persona.
2) 1 cucharada y 1/2 Grandes por persona de miel
3) 1/2 kg de papines chicos
4) 100 Gr. de queso muzarella o sardo, como quieras.
5) Jerez a gusto
6) 2 Cucharadas de maicena
7) Margarina 25 gr.
Preparación:
Salar las pechugas y ponerlas en una sartén con la base de margarina ya derretida hirviendo. Cuando las pechugas están doradas girarlas para que se hagan parejas y agregarles el jerez (aprox 2 medidas).
Mientras se cuecen, poner las papas lavadas un rato (10 min) al microondas como para que se ablanden un poco.
Retirar las papas del microondas, cortarlas al medio y ponerlas hacia arriba con queso encima al horno aproximadamente 15 minutos.
Luego en un recipiente chico, poner una cucharadita de margarina y cuando se derrite agregar las cucharadas de miel, cuando la miel hierve agregar el jerez a gusto (yo calculé una medida y un poco mas). Para espesar la salsa, tomar un vaso con un poco de agua, agregar las 2 cucharadas de margarina y revolverlo un poco, luego vertir en el recipiente con la miel hirviendo y revolver hasta que se espese la salsa.
Listo, retirar el pollo ya cocido, cubrirlo con la salsa y acompañarlo con las papas.
Como verás es una receta sencilla, se pueden hacer variaciones agregando un toque de canela o nuez moscada a la salsa o cambiando el mas q sencillo acompañamiento, pero bueno yo no andaba con mucho tiempo como para andar haciendo alguna cosa demasiada rara, eso lo trato de dejar para los fines de semana jeje.
Bueno, les dejo unas fotos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.8/10 (5 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 5 votes)
Receta sencilla: pollo a la miel con jerez con acompañamiento de papas, 9.8 out of 10 based on 5 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario