Receta sencilla: Lomo al horno con papas rellenas

Que corte fiel que es el lomo, no recuerdo salvo una anécdota que me contó mi cuñado que éste corte salga alguna vez duro, es casi imposible. Si querés ir a lo seguro y que la carne quede bien, comprá lomo, pero sino tenes cortes buenos también como el bife de chorizo, peceto o una buena tira de vacío. Justamente ayer compré un lomo muy rico de 1.6 Kg. por lo que me atreví a cocinarlo al horno con un buen acompañamiento de papas rellenas con queso. En realidad no fué necesario utilizar todo el lomo porque somos 2 nada más ya que mi hija come con menos aderezos la carne, pero bueno hay que calcular como mínimo 600 Gg para dos personas si querés que te queden dos rodajas generosas.
Primero los ingredientes:
1) Un lomo (300-400Gr. por persona)
2) 1 zanahoria, 1cebolla chica, 1 pedazo de morrón.
3) 25 Gr. de manteca o margarina.
4) 1 papa grande.
5) 100 gr. de queso cremoso o muzzarella.
6) Un poco de pan rallado
7) 50 cm de rollo de aluminio

Preparación:
Tomar las verduras, cortar el morron en rodajas, lo mismo la cebolla y la zanahoria cortarla si tenés con un pelapapas, sino no importa hacelo lo mas finita posible.
Poner el aluminio, sobre este la  mitad de las verduras, luego el lomo (desgrasado y ya salado) y por encima uniformemente las verduras restantes y la manteca o margarina. Cerrar la cobertura del aluminio en forma de una U y luego bajar una punta y luego la otra. Poner al horno, temperatura de acuerdo a tu apuro, menos fuego mas tiempo por lo que yo pongo al maximo.
Mientras se hace el lomo, tomar una papa, cortarla al medio con mucho cariño de manera horizontal lo mas uniforme posible (como para Sofovich 😛 ) y ahuecarla con una cuchara o herramienta para ese motivo.
Una vez ahuecada, poner los restos a hervir en agua para hacer un puré y las 2 partes de la papa al microondas unos 8 minutos.
Con la pequeña parte de papas hervidas, pisarlas para hacer un puré y hay que mezclarlo con un poco de pan rallado y salarlo. Tomar las papas ahuecadas, ponerles el queso, y TAPAR con el puré. Poner al horno 40 min. después de haber puesto el lomo.
El tema del punto de cocción depende de cada uno y de los comensales, a mi me gusta cocido por lo que al ser una parte del lomo angosta lo dejé todo unos 50 minutos.
Retirar el lomo, abrir el aluminio, comprobar el punto de cocción por las dudas y si está bien, cortas las rodajas y servir con la papa rellena.
Nada más, lo bueno del lomo es que lo cocinás con un soplete y sale blando igual, así que con esta receta no podés perder, te dejo unas fotos y espero te salga bien. Cualquier cosa me avisás, saludos !

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.3/10 (27 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +11 (from 17 votes)
Receta sencilla: Lomo al horno con papas rellenas, 8.3 out of 10 based on 27 ratings

Entradas relacionadas

14 comentarios en «Receta sencilla: Lomo al horno con papas rellenas»

  1. Biennnnnnnn!!!!
    Por fin veo las fotos!!!!!

    Buenas tus recetas y sencillas.Yo por ahora voy a praciticar las que tengan menos colesterol porque estamos al límite en esta casa.

    Camiamos el lomo por una carne más accesible también.

  2. Si por ahí se pone medio áspero el lomo, pero bueno ya con 12 $ tenes 600Gr como para hacer 2 platos. Colesterol ? mmm… ahí ya me mataste, peso 63 !! Saludos 😉 .

  3. Che,para tener colesterol alto no hace falta ser gordo.
    Te sorprenderías cuántos flacos espárragos lo tienen en 400 (altísimo y posible Diabetes)

    Mumina rellenite,chancha nop.

    Besos

  4. el 9 de mayo lo preparo espero salga bien aunq ya e cocinado LOMO antes m interesa mas las PAPAS RRLLENAS eso si quiero q hacerlo muy bien somos 8 a la mesaa Gracias

  5. Hola Ariel.
    El lomo es un corte buenísimo, no creo que falles y mas si lo has cocinado. Por el lado de las papas si vas a hacerlas por primera vez antes de que vayan los 8,por ahí podes probarlas en una cena tranqui para vos como para ir practicando ;).
    Saludos

  6. Hola Matías, el microondas no es la salvación siempre, solo ayuda un poco en la cocción.
    lo que tenes que hacer es hornear las cosas igual, pero mas tiempo.
    Saludos !
    Rodrigo

  7. Que grande Alejandro !! me alegro mucho que haya sido un éxito, espero que la compania que tuviste haya sido mejor que la comida, un abrazo !!

  8. Hice esta receta para la cena de fin de año y salió excelente!

    En mi caso, la acompañé con papas noisette y una salsa de champiñones. Todos los invitados quedaron contentos con la comida.

    Muchas gracias por compartir!

  9. Hola Agustín !! me alegra mucho que hayas elegido una fecha tan importante para hacer la receta y que tu familia la haya disfrutado. Las noisette con los champigñones son una buena idea para darle al plato un toque de distinción. Gracias a vos por agradecer !!!

Deja un comentario