Crítica película: Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017)

Como dice el dicho, «las segundas partes …» (completar donde corresponda), pero la verdad es que debería decir «Borrar el dicho».
Guardianes de la Galaxia Vol. 1 sinceramente me pareció una excelente película, es mas, es una de las que he visto repetidas veces y no me canso para nada. Los personajes son muy particulares y variados haciendo que la película pase por un montón de contrastes de un momento a otro: escenas de acción muy bien armadas, luego partes muy graciosas, drama y vuelta a repetir.
Fuimos al cine con mi mujer y mi hija (me invitaron porque saben que  me gusta la saga 🙂 ), y ellas no estaban muy al tanto de que trataba mucha la historia y  menos acerca de las «gemas del destino», por lo que les di un curso bastante acelerado a la espera de que entiendan algo de lo que estaba por suceder y sinceramente crucé los dedos para ver que pasaría.
El cine estaba lleno de gente y la película resultó una sorpresa muy grata para los tres: ellas no se esperaban algo tan entretenido, y yo no me esperaba volver a sentir lo mismo que con la primer película y tal vez mas todavía.

Todo comienza con el equipo de los Guardianes de la Galaxia ya consolidado y haciendo su trabajo (Misiones temerarias), pero súbitamente el pequeño y a la vez gran «Rocket» (el mapache loco) hace algo inesperado durante la misión que genera que se conviertan en fugitivos de una civilización muy avanzada que los persigue para todos lados con una gran flota. Parte de esa persecución trae como consecuencia un descubrimiento único para Quinn, que lo llevará a saber un poco mas de su pasado pero a la vez tomar ciertos riesgos que harán que todo el equipo de los Guardianes tenga que tomar decisiones clave para nuevamente salvar la Galaxia de un particular personaje. En este punto es clave la intervención de Yondu, un protagonista para nada secundario de la saga interpretado por Michael Rooker.
Repito que hay muy buenas actuaciones y escenas (la escena en la cual le leen la mente a Quinn es excelente), grandes ideas, buenos chistes, excelente banda sonora, buenos efectos, cierra todo ! no te la podes perder. Se la recomendé a un amigo y fue con su hija y volvieron con la misma sensación que nosotros, esa que hace que te quedes pensando en la película después de lo que viste.

Datos de la película: Puntaje Colisito: 9

Director: James Gunn
Escritores: James Gunn, Dan Abnett