Crítica película: Split (2016)

Bueno, debo decir que el director / escritor M. Night Shyamalan es un caso particular a la hora de hacer películas: podés encontrarte con sorpresas increíbles (Sexto Sentido) o con fiascos (The Happening, La Aldea) y luego con algunas que dejan sensaciones mezcladas (The Unbreakable, muy interesante pero mal aprovechada !).
Lo que me sucede a la hora de ver una película de este director / escritor, es que mis expectativas están completamente mezcladas, una parte de mí dice «preparate para lo peor» y otra, «esto puede ser prometedor» …. esta última fue mi sensación con su última película «Split», y la verdad que por suerte estaba acertado.

La película narra la historia de un paciente con graves trastornos de personalidad, tipo esquizofrénico, el cual comienza evidentemente a tener una batalla interna que a veces ganan los buenos y por otros…. los malos. Esto hace que tome decisiones equivocadas por momentos y que esto lo lleve al secuestro de un grupo de 3 chicas. A partir de ahí, la trama de la película girará en torno a describir como es la lucha entre esta multitud de personalidades dentro de 1 sola persona y por otro lado, como las personalidades de las secuestradas intentarán convencer a todos estos personajes dentro de una misma persona para lograr su libertad o escapar de alguna manera. Muy bien el protagónico de James McAvoy (Seguro lo ubicarás de XMEN o «El Último Rey de Escocia»), me hizo acordar por  momentos al gran Fernando Peña.

Fuera de esto la película tiene unos tintes «místicos» que creo son la parte mas prometedora y que se va dilucidando al final de todo. Interesante argumento, buen suspenso, punto a favor para Shyamalan. Recomendable.

Datos de la película:

Puntaje Colisito: 8/10
Director y escritor: 
M. Night Shyamalan
Duración: 117 minutos.
Protagonistas: James McAvoy, Anya Taylor-Joy, Haley Lu Richardson
Website: https://www.uphe.com/movies/split
Facebook: https://www.facebook.com/SplitMovie/
Twitter:
 https://twitter.com/splitmovie
Instagramhttps://www.instagram.com/splitmovie/

 

Trailer:

Imágenes:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Crítica película: Split (2016), 9.0 out of 10 based on 2 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario