Crítica película: Matalos suavemente (2012) – Killing Them Softly

Brad Pitt es una estrella del cine que ya se ha hecho un lugar entre los mejores, a fuerza de grandes películas y excelentes actuaciones, es por ello que nunca puede pasar desapercibido al protagonizar películas y mas todavía si son aquellas en las cuales no se lo ve como un galán, un estafador o un heroe ya que en éste caso interpreta a un asesino a sueldo.

Todo comienza con un plan sencillo ideado por Johhny, el cual consiste en aprovechar un punto débil de las casas de apuesta de la zona y enviar a dos ladrones a robarse la recaudación del lugar, pero no tiene en cuenta que el robo produce pérdidas millonarias a la mafia, la cual a través de su representante contrata a Jackie (Brad Pitt) para encargarse de los cabos sueltos y dejar en claro que las cosas son como ellos dicen. De por sí, la trama es lo mas cercano a una película de Mel Gibson tipo… Revancha, es decir una ecuación que tiene a la mafia de por medio, una persona con mucho oficio encargada de tomar venganza y obviamente los clásicos que van a ser perseguidos.

Si me hacen llegar hasta ese punto, ya les digo que la película no me convence pero hay ciertos factores que me hicieron respetarla y entender porqué este tipo de películas vale la pena ir a verlas al cine: el primer factor es el sonido: golpizas muy reales que te ponen la piel de gallina y disparos que te levantan del asiento. El segundo factor es la originalidad con la que esta filmada: escenas de mucha tensión que filmadas de cualquier otra manera quedarían en el olvido, como la escena del asalto o una increíble filmación de un adicto a la heroína que no tiene nada que envidiarle a Trainspotting, por último, las actuaciones: Pitt, James GandolfiniScoot McNairy y un colosal Ben Mendelsohn, representan tan bien los personajes que pareciera que fueran ellos mismos, todo esto sumado a una impecable dirección por parte de Andrew Dominik.

En resumen la película por el lado del guión deja un poco que desear, pero tiene los sustentos que anteriormente describí que la apuntalan de una manera muy original, dejándote bastante que pensar cuando llegas a casa y creo que eso es importante. Mi puntaje es un 7, les dejo el trailer y unas imágenes para que vean. El film dura 97 minutos.

Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
Crítica película: Matalos suavemente (2012) - Killing Them Softly, 8.0 out of 10 based on 1 rating