Receta: torta de peras invertida

Llueve, no dan ganas de salir y la merienda tiene que ser con algo más rico que lo de todos los días, me dispuse a hacer esta torta que siempre la hice de manzanas pero leí por ahí que con peras sale muy rica igual.

INGREDIENTES

– 1 taza grande de harina leudante
– 1 taza de azúcar
– 2 huevos
– manteca cantidad necesaria
– leche si fuera necesario
– 3 peras

Preparación

En el recipiente que vaya a hacer la torta coloque media taza de azúcar con media taza de agua, poner al fuego hasta que se forme el almibar, mientras tanto pelar las peras y cortarlas en rodajas, separar.

En un bol colocar la harina con el azúcar y los huevos, batir bien, ir colocando una vez hecho el almibar los trocitos de pera cortados uno al lado del otro (les dejo imágenes), hasta completar la fuente, encima colocarle unos trocitos de manteca todos desparramados, luego verter la preparación encima de las peras.
Colocar a horno fuerte unos 20 minutos y ver si arriba la masa ya está dorada, ni bien vea que la torta está hecha la retira del horno y la da vuelta antes que el almibar se enfrie sino se le va a desarmar, con cuidado para no quemarse. Es una torta muy rica ideal para meriendas, espero que les haya gustado. Salute!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.3/10 (10 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +7 (from 7 votes)
Receta: torta de peras invertida, 9.3 out of 10 based on 10 ratings

Entradas relacionadas

Un comentario en «Receta: torta de peras invertida»

Deja un comentario