Crítica película: Blancanieves y el cazador – Snowhite and the huntsman (2012)

No estoy escribiendo mucho de películas últimamente porque como estoy leyendo «Canción de hielo y fuego» el tiempo se me consume demasiado a las noches y por ende de vez en cuando puedo ver algo, pero en vez de escribir la reseña… sigo leyendo.

Tuve un tiempo el fin de semana para ver la última de la tanda de Disney dedicada a Blancanieves, pero con un tinte mas apuntado al público adolescente y mayor que apuntado a los niños como generalmente lo es con películas de éste tipo. Seguro que la idea es así para poder llevarse los seguidores de Kristen Stewart, la protagonista de esta película y de la saga Crepúsculo…

La historia de Blancanieves ya todos la conocemos, pero en éste caso es bastante mas oscura y dramática: la pequeña hija de un rey bondadoso ve como el lugar de su madre es tomado por una reina «malévola» llamada Ravenna (Charlize Theron) y de a poco, su vida se convierte en un calvario del cual puede escapar luego de mucho tiempo. Durante el escape, se interna en un bosque oscuro y la Reina la busca por doquier utilizando los servicios de un cazador (Chris Hemsworth), pero de a poco el destino de Blancanieves (Kristen Stewart) va tomando su lugar para ir encantando a quienes se crucen por su camino.

La película al contar con un respaldo y un presupuesto muy elevados, tiene excelentes efectos y personajes bastante interesantes, como así también buena acción en gran parte de la trama. El problema para mí es que se va hundiendo en demasiados clichés (El cazador que perdió a su esposa y que es borracho, los enanos enamorados, los discursos de guerra demasiado cursis, etc.) que hicieron que la película me diera un poco de vergüenza ajena en varias partes…

La actuación de Theron está a la altura de su buen prontuario, como lo está la de Stewart: poca gracia, un rictus implacable y poco esfuerzo para haber sido la protagonista. Me parece que con otra protagonista la película me hubiese gustado un poco mas, aunque me defraudó mucho. Mi puntaje es un 5. Les recomiendo que la vean para darse cuenta de lo que digo… El director es Rupert Sanders y la película dura 127 minutos.

Les dejo el trailer e imágenes.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Crítica película: Blancanieves y el cazador - Snowhite and the huntsman (2012), 5.0 out of 10 based on 1 rating

Entradas relacionadas

Deja un comentario