Crítica película: Oro negro – El príncipe del desierto – Black gold (2011)

Uno no se imagina de que vivirían la mayoría de los países de la península arábiga de no ser por el petróleo debajo de ellos, ya que es un terreno yermo, triste y desolado en el cual no pueden haber muchas actividades como para favorecer la economía de cualquier país.

«El príncipe del desierto» es una película que se ambienta en la época que los Sultanes se disputaban solamente esa tierra inhóspita, pero cuando en 1930 descubren que debajo de esa tierra hay extensos yacimientos de petróleo las cosas entre los dos sultanes que habían hecho un pacto de paz cambia radicalmente.  Como el emir Nesib (Antonio Banderas) tiene por un pacto de rehenes a los dos hijos del sultan Amar (Mark Strong) para evitar disputas territoriales, las cosas empiezan a ponerse tensas ya que el dinero despierta una antigua disputa entre ambos, en la cual Nesib quiere explotar los yacimientos para obtener dinero pero Amar no lo deja ya que hicieron una promesa frente a Alá.

Las ambiciones de uno y el extremismo religioso del otro, llevan a que sus hijos y sus pueblos sean víctimas de una guerra atroz en la cual se deberán sacar del medio un montón de cosas para plantear una nueva realidad que los deje a todos bien parados.

La película me gustó, está bien hecha, filmada y actuada por momentos y la verdad que es entretenida la tónica que se le da. La recomiendo, mi puntaje es un 7,5 , tomo un riesgo porque es larga pero bueno es lo que me pareció. Los protagonistas son: Antonio BanderasMark Strong y Freida Pinto (Slumdog millionare).

El director es Jean-Jacques Annaud y aunque la película tiene una duración de 130 minutos, lo valen.

Les dejo el trailer e imágenes:


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Crítica película: Oro negro - El príncipe del desierto - Black gold (2011), 9.0 out of 10 based on 2 ratings

Entradas relacionadas

Un comentario en «Crítica película: Oro negro – El príncipe del desierto – Black gold (2011)»

  1. Muy entretenida, da para verla, a pesar que Banderas trabaje en la pelicula no lo hace nada mal o será porque a mi como actor nunca me gustó.
    Puntaje : 7.

Deja un comentario