Crítica película: The Ides of March – Secretos de estado (2011)

Es difícil entender un poco de las campañas electorales de otros países cuando uno está acostumbrado a las payasadas que hacen los políticos de su país, pero creo que en el fondo la esencia es la misma.

Peronistas, Radicales – Republicanos, Federales creo que es todo lo mismo, ninguno quiere hacer las cosas por amor sino por el poder que pueden perpetrar en ese país y por ende los réditos económicos que hay de por medio. Creo que deben ser contados los políticos que hacen las cosas por verdadera vocación y como siempre dije creo que la democracia es un sistema que tiene que ser modificado de alguna forma ya que los que siempre están en el poder se las arreglan para poder seguir ahí o hacer todo lo posible para garantizarse a ellos mismos y su séquito, garantías económicas y judiciales para que no les pase nada luego de finalizado su mandato.

Pero bueno, luego de descargarme con ese párrafo les voy a contar un poco de esta película que la verdad no me decía nada pero que casi al final me fue pareciendo interesante:  George Clooney protagoniza al gobernador Morris, el cual está en campaña para poder ganar un lugar y participar en las elecciones para presidente. Como todo hombre con poder confía su campaña electoral a dos agentes con mucha pericia (el experimentado Paul y el novato pero inteligente y ambicioso Stephen)  (Philip Seymour Hoffman y Ryan Gosling).
La cosa es que Stephen trata de hacer las cosas de la mejor manera posible, pero de a poco empieza a darse cuenta que los códigos solo están hechos para ser rotos y que en las campañas presidenciales todo se vale, y uno de los encargados de ponerlo en su lugar está del otro lado de su vereda: el tenaz Tom Duffy (Paul Giamatti). A partir que Stephen cae en la cuenta de la realidad en la que se encuentra, va a tener que tomar decisiones que pondrán en juego su carrera y la de los que lo rodean.

En resumen, creo que la película es un poco aburrida por la idea de la política en sí, pero tiene ciertos puntos muy interesantes que uno no ve en el «fondo» de la política.

Mi puntaje es un 6,5. Mirable pero nada del otro mundo, creo que el target de la película es para personas mayores que yo. La película está dirigida y escrita por George Clooney y dura 101 minutos.

Les dejo el trailer e imágenes:

http://www.youtube.com/watch?v=makAFZr8ZX4

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Crítica película: The Ides of March - Secretos de estado (2011), 10.0 out of 10 based on 1 rating

Entradas relacionadas

Deja un comentario