Crónica de una muerte anunciada

No sería prudente de mi parte omitir los acontecimientos sucedidos ayer 26 de Junio, día histórico para el fútbol Argentino ya que uno de los equipos mas importantes del país descendió de categoría.

Mi opinión es sencilla y apunta mas que nada a las raíces del cluby de los clubes en general. Creo que todo pone en evidencia que un sistema sin control se transforma en una bomba de tiempo y más si incluye dos cosas: la pasión y el dinero.

En el caso del fútbol en sí, las cosas creo que están demarcando un camino mas que claro como pasa con la crisis que está atravesando Europa: varios países (en este caso clubes) demuestran que las cuentas no les cierran por ningún lado, que hay movimientos de dinero de pésima procedencia y destino y fundamentalmente que las personas encargadas de todo ello, no tienen CONTROL. Al poder hacer lo que quieren, priorizan al dinero antes que todo lo demás y por ende lo que menos importa ahí es el fútbol. Digo yo como se puede permitir que una lista de clubes hayan quebrado sin control y no haya habido NINGUN resposable: me vienen a la mente el Deportivo Español, Racing, Newell´s, Rosario Central y unos cuantos mas, pero hasta que no haya un organismo que frene todo esto es imposible que las cosas no terminen así.

River es un caso especial porque es un club grande, por eso las cosas ahora salen mas a la luz, pero es muy importante por el bien del fútbol del país que se implemente un control férreo sobre los responsables de dirigir a los clubes ya que al tener todo el poder y todo ese dinero disponible, terminan corrompiéndose y destruyendo algo tan importante como es un club y la pasión de un montón de personas que con el, se identifican.
No siento pasión por el fútbol pero me gusta, soy de Boca y en el fondo no puedo dejar de disfrutar un poco el presente de River pero me encantaría que se investigue y se haga algo con los culpables de todo esto para que tantas personas no sufran por decisiones de irresponsables y ladrones.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.3/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 5 votes)
Crónica de una muerte anunciada, 7.3 out of 10 based on 4 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario