Icono del sitio Colisito – De todo un poco

Receta sencilla: Hamburguesas caseras

Un típico plato para salir del paso, para reuniones o para los jóvenes son las clásicas hamburguesas. Generalmente la gente opta por la opción mas sencilla que es comprarlas hechas, pero el gusto de lo «casero» creo que es especial ya que sabes con certeza como están hechas y la calidad de los ingredientes uilizados.

A mi entender, no hay una receta fija para las hamburguesas caseras ya que he visto toneladas de ideas diferentes, por lo que la receta en sí puede variar. Yo les doy MI receta de hamburguesas caseras y luego aclaro algunas variantes y el porqué o no de su uso.

Ingredientes y proporciones para hacer hamburguesas para 8 personas.

– Carne picada especial (se calculan 120gr por hamburguesa por persona, en mi caso 2 per cápita, casi 2 kilos para que queden generosas).
– 1 diente de ajo bien picado por kilo.
–  perejil picado, un puñadito
– un huevo por kilo
– 2 cucharadas grandes de maizena por kilo
– sal y pimienta a gusto
– 1 cda de vinagre (optativo, yo lo uso porque le tengo idea a la carne picada).
– Separadores plasticos para freezer

Preparación:

Poner en un bol la carne picada e ir revolviendo a medida que se van agregando los ingredientes, recomiendo empezar por el huevo, y posteriormente el resto.
Tomar un molde (puede ser una tapa de un frasco o una provoletera) y sobre el mismo, poner el separador de plástico. Luego hay que agregar 2 cucharadas grandes de la carne ya preparada e ir presionando con bastante fuerza pero sin que se derrame la carne exageradamente.
Retirar la hamburguesa y reservar. Cocinar a fuego fuerte, recomiendo cocer bien siempre la carne picada y mas especialmente si hay niños.

Como adicionales, se pueden poner en lugar de maizena pan rallado que compacta mas la hamburguesa, pero a mi entender el pan se quema y queda un sabor feo. Otra alternativa, es complementar con cebolla, zanahoria o morrones picados. Otra más, es en la mezcla poner una buena cantidad de mostaza y mayonesa, quedan muy sabrosas pero por supuesto que pierden el sabor «original».

Para armar la hamburguesa, generalmente se puede poner un buen pan, huevo duro, tomate, lechuga, jamón y queso, pero por supuesto que todo queda a tu criterio y a lo que tengas en la heladera.

Como acompañamiento recomiendo unas buenas papas fritas, no fallan.

 

VN:F [1.9.22_1171]
please wait...
Rating: 9.1/10 (14 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 5 votes)
Salir de la versión móvil