Crítica película: Tropa de Elite – Elite Squad (2007)

No soy un amante del cine brasileño, pero la verdad que lo respeto ya que las pocas películas que he visto han sido buenas, como por ejemplo «Ciudad de Dios» y «Carandirú«. Hace tiempo ya, mi hermano me recomendó que vea «Tropa de Elite», y hace poco mi cuñado me sugirió lo mismo así que me dispuse a verla.

En sí, la idea es similar a la de «Ciudad de Dios» pero relatada desde el punto de vista del capitán Nascimiento, el encargado de la tropa de BOPE los cuales a diferencia de la policía tradicional o PM son expertos militares  y tienen fama de no dejarse corromper por nada. Fundamentalmente ellos entran a las favelas perfectamente organizados, sabiendo lo que hacen y sin dejar nada al azar.

La historia se basa en que el capitán Nascimiento está por ser padre y tiene que buscar un reemplazo, por lo que no quiere exponerse ni dejar nadie en su lugar que no lo merezca, a partir de ahí el director y escritor va aprovechando para narrar la crudeza de las favelas, las drogas, la corrupción y la muerte en Brasil mientras todas las tareas del capitán se juntan en un punto: los preparativos antes de la llegada del papa.

La peli está muy buena, es entretenida, fuerte y parece muy veraz. Si te gusta este tipo de cine no te va a fallar y acompaña muy bien a la dirección de José Padilha, los buenos efectos y los papeles de  Wagner Moura como el capitán, André RamiroCaio Junqueira.

La película dura 115 minutos y está ya «Tropa de elite 2», que a la brevedad veré. Mi puntaje bro. es un 7.5, en IMDB le dan un 8 unos 22700 votantes, muy mirable.

Les dejo un trailer e imágenes:


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Crítica película: Tropa de Elite - Elite Squad (2007), 6.0 out of 10 based on 1 rating

Entradas relacionadas

4 comentarios en «Crítica película: Tropa de Elite – Elite Squad (2007)»

Deja un comentario