Crítica película: Temple de Acero – True grit (2010)

Creo que no hay algo mas incontrolable que la fuerza de la determinación, y «Temple de acero» es un claro ejemplo de como se llega a poner en práctica ello.

Ambientada en una época en la cual era difícil ejercer la Ley ya que los pequeños pueblos estaban en crecimiento en Estado Unidos y los territorios eran muy extensos , la realidad era que los foragidos podían hacer muchas cosas sin control.

Justamente por ello, un foragido llamado Tom Chaney (Josh Brolin) asesina al padre de una niña de 14 años llamada Mattie Ross. Es la niña la que debe encargarse no sólo de hacer los preparativos posteriores a la muerte de su padre, sino que también de darle caza al asesino de su padre. Es así que entre idas y vueltas se asocia con un experimentado cazador de fugitivos llamado Rooster Cogburn (Jeff Bridges) y comienzan una travesía fuera de lo común dentro del territorio indio, en el cual irán atando cabos junto a un extraño «Ranger» llamado LaBoeuf (Matt Damon) para dar con el paradero del asesino.

La historia es bastante entretenida entre los tiroteos, la testarudez de la niña y las borracheras de Rooster, las actuaciones de Bridges y la niña (Hailee Steinfeld) son excelentes y da como para pasar un buen rato. Está todo prolijamente cuidado en lo que a dirección, guión y detalles se refiere, por lo que se nota que va a ser una de las mejores películas del año 2010.

Fuera de eso, a mi no me terminó de «encantar» (cuestión de gustos nomas), pero si amerita bro. tranquilamente un 7. En IMDB le dan un 8.1 unos 28000 votantes.

Les diría que la miren y saquen sus conclusiones, el papel de la niña vale la pena. La película es escrita y dirigida por Ethan CoenJoel Coen, y dura unos justos 110 minutos. El soundtack se llama Hold to god´s unchanging hands..

Les dejo un trailer e imágenes:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.7/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Crítica película: Temple de Acero - True grit (2010), 8.7 out of 10 based on 3 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario