Crítica película: El juego del miedo 7 – Saw 7 VII (2010)

Bueno, ayer me fui al cine con mi mujer a ver una película muy poco romántica, «Saw 7» en 3D. Siguiendo con la línea de las anteriores, creo que no hay mucho para explicar si ya viste alguna de ellas, salvo que es todo sangre y mas sangrepero ésta vuelta en tres dimensiones (la verdad que no vale la pena 3d, pero bueh).

La historia es un poco mas de lo mismo: el policía Hoffman (Costas Mandylor) intenta seguir con la línea del asesino inicial, pero debido a la traición de la esposa del fallecido Jigsaw, todo se va a centrar en tratar de atraparla a través de los métodos que mejor conoce: torturas a personas que merecen aprender la lección.

En el interín, un nuevo personaje entra al juego (yo lo conozco de la espectacular película «Boondock Saints», Sean Patrick Flanery). Bobby dice haber escapado de una de las trampas de Jigsaw y con ello se dedica a la venta de libros y dvds con su historia, con el único motivo de lucrar con ello. El problema es que no sabe que tarde o temprano, terminará siendo puesto a prueba….

La historia está bien narrada, tiene unos efectos grotescamente sangrientos (mucho gore) y te mantiene bastante atrapado. No se si es por el 3D pero me mareé un poco cuando volaban las partes de las personas !!… Es una fiel sucesora de las anteriores, y si te gusta la trama en general, no te va a fallar.

Mi puntaje es un 6.5, en imdb le dan un 7.1 unos 1300 votantes.

Les dejo unas imágenes

Rating: 7.8/10 (25 votes cast)
Rating: +6 (from 10 votes)
Crítica película: El juego del miedo 7 - Saw 7 VII (2010), 7.8 out of 10 based on 25 ratings

10 comentarios en «Crítica película: El juego del miedo 7 – Saw 7 VII (2010)»

1. No sé porqué a.. esto llamas critica. No me parece que lo sea.
    Saw trata de hacernos reflexionar sobre el pensamiento del ser humano ante una situación de desesperación y terror total. En las anteriores peliculas, nos dejaban más tiempo a nosotros, los espectadores, pensar, reflexionar sobre la razón de que esa persona forme parte de ese juego, sobre la trampa y la reacción de esa persona estando en aquella situación.
    En Saw VII todo eso ha faltado. Muerte tras muerte tras muerte. Todo ha pasado demasiado deprisa y eso le ha quitado todo el encanto.
    Personalmente no me ha gustado mucho, me ha decepcionado bastante. Entiendo que (posiblemente) sea la última película y se tengan que enseñar el máximo de cosas posibles para tener un «buen» final, pero pienso que algunas cosas sobraban. Ha cambiado mucho el estilo de las peliculas. Se han ido deterioranto poco a poco. Después de SAW V ya dejó de ser lo mismo.
    Ahh.. me ha gustado el primer comentario. La única cosa buena es que no gana el bueno. Tampoco el malo, que podría ser Hoffman. Ha «ganado» el.. mejor.

PS. Si no has escrito en tu «crítica» lo que yo acabo de escribir significa que no has notado el cambio. Por lo tanto no creo que seas «fan» de esta saga. Eres más bien fan de ver.. sangre. No veo que hayas sacado conclusión alguna de estas peliculas.

2. Someone, entiendo lo que decís, pero es una lástima que ni registres tu mail como para participar de la discusión (salvo que ese sea tu real mail, pero no lo creo). Por el lado de Saw, creo que estás haciendo un análisis demasiado profundo como para el tipo de saga, pero comprendo lo que decís. Por mi parte, no soy un amante de la sangre, es más para que tengas una idea en el cine me sentí muy mal en la parte que el hombre se tiene que escapar de la camioneta a la que está literalmente «pegado». Saw va perdiendo «trama» a medida que avanza, ya que el ejecutor de los «correctivos» para los descarriados deja de ser Jigsaw y empiezan a ser personas que no entienden la esencia del juego, como lo hacía el creador de los tormentos. Lamento si te defrauda la crítica, pero no me quiero imaginar si opinas todo eso de «saw», lo que opinarás de la saga del Sr. de los Anillos….. Saludos !

3. No sabía que eras critico de películas, crei que solamente hacias comentarios de que te pareció la pelicula que viste. Es así o estoy errada? Salute!

4. Ana, como dice el título «Critica película…». Por ahí hay veces que me inspiro mas, otras menos, depende … pero bueh uno hace lo que puede. Saludos !

5. no me referia a lo que vos sos o pensás, me refería a que hay gente que cree (por lo que leo arriba) que sos un tremendo critico de peliculas, cuando simplemente comentas respecto a lo que viste desde tu punto de vista, lo aclaro porque creo que no se entendió. Salute!

6. CUANDO UNO BUSCA UNA CRITICA ES PARA VER SI ESA PELICULA VALE LA PENA, NO PARA QUE NARREN EN SI LA PELICULA, LO QUE VENDRIA A SER SPOILER.
    SI ES ESE EL CASO POR FAVOR ADVIERTANLO PORQUE GRACIAS A LA «CRITICA» Y A LOS COMENTARIOS TERMINAN POR QUITAR TODO EL SECRETISMO DE VER UNA NUEVA PELICULA.

7. Hola Stephanie. Creo que no hay forma de explicar una película sin narrar una pequeña parte, y me cuido mucho de los spoilers. Si los comentarios ya empiezan a abarcar mas que ello, no puedo moderarlos por completo y creo que hay un punto en el cual uno lee y sabe hasta donde leer, eso lo manejás vos. Hasta en páginas monstruosas con críticas como IMDB, pasa. Después me gustaría que trates de explicar una película sin contar nada….. Saludos !

8. Me parece que Saw VII no estubo de todo mal, pero no hay que decir que apartir de las V se la hecharon, si son verdaderos fans y ven la II se daran cuenta al principio cuando el personaje Michael está con la llave en el ojo y ve quien se la puso, notamos que el encapuchado cojea, por lo tanto ahí nos damos cuenta que el final no fue alterado sino que desde un principio se planeaba leagr hasta la VII tal cual ha llegado, no crítico que sean tantas peliculas porque ha decir verdad es una saga que a mi parecer desde el principio ha valido la pena, es como una serie de television que te guste ver y procuras no perder ni un detalle, aunque lo que si digo y es una de mis peliculas favoritas es y siempre será SAW es porque por primera vez conocemos bien al asesino, es un tipo de asesino creible, inteligente, y con su propia filosofía incluso despues de muerto, ha diferencia de peliculas de otros asesinos como podria mencionar Jason o Freddy Krugber, que son asesinos que practicamente no pueden existir, no provocarian miedo por ende, sin mencionar que son asesinos que solo matan adolescentes sin una razon logica, a diferencia de Jigsaw, este asesina para comprobar al hombre un comportamiento que desde hace siglos conocemos, y el cambio repentino ante el miedo de la muerte, no nos atrevemos a cambiar si no estamos al borde del abismo, esta es la filosofia de aplica John Kramer, no le daría mi punto malo, porque a diferencia de la escenas sangrientas en peliculas absurdas como Destino Final que recien acaba de llegar a su quinta parte está no le hayo la razon aun para hacer tantas peliculas, no llevan una secuencia y es siempre lo mismo, muerte sangrientas tras muertes sangrientas, y si ha llegado a una quinta pelicula es por aprecio del publico ante lo unico que se muestra en la pelicula (la sangre), osea somos una sociedad sadica, he ahí que la cancion de Slayer titulado Disciple contiene la frase «the beaty of death we all adore» en español, la belleza de la muerte que todos adoramos, pero en Saw vemos muertes tras muertes sin sentir golpes bajos, con golpes bajos ,me refiero a escenas sangrientas que no solo son para hacerte ver sangre, sino que me llama la atencion como los mismos guionistas productores y directores de Juego del miedo arman cada juego con el proposito en el de mostrarle una leccion a la victima en relacion al crimen que haya cometido, me parece que John Kramer representa aquel ciudadano expuesto a la justicia del hombre que es realmente corrupta, y toma la decision de poner al hombre cara a cara con la oportunidad de morir pues analiza que solo asi el hombre seria capaz de aprender y sentirse culpable de sus actos, por eso no atribullo aun que Saw merezca una critica negativa por parte de todo amante al cine, pues el cine ademas de entretenernos tambien nos deberia enseñar algo.