Crítica película: Luftslottet som sprängdes (2009)

Ya me dio fiaca escribir la crítica de la película por el título, Luftslottet som sprängdes, pero como es la tercera y última parte de la saga de Millenium y ya vi y escribí sobre las dos anteriores, creo que merece darle 5 minutos para escribir de la finalización de la saga.

«The girl who kicked the hornet´s nest» o «La chica que pateó el nido de avispas» (en español también: La reina en el palacio de las corrientes de aire !), cuenta la historia de Lisbeth Salander, una rebelde con causa que está en contra del sistema y de todo lo que le hicieron sufrir en su infancia por culpa del asesino de su padre, y por culpa de un grupo del gobierno que lo protege.

La historia:

Comienza con Lisbeth prisionera en un hospital, recuperándose de todas las heridas luego de la finalización de la segunda película. Desde ahí y junto a su «amigo» el periodista Mikael Blomkvist que está haciendo la investigación con sus compañeros del diario Millenium, tienen que lograr desenmascarar a un grupo de expertos del gobierno que intenta enviar a Lisbeth nuevamente a un psiquiátrico, debido a que ella tiene un montón de secretos que no deben ser develados.

La película me entretuvo creo que como la primera, y mas que la segunda. La historia está muy bien contada, armada y con el punto justo de acción como para mantenerte atrapado en casi todos sus 148 minutos de duración (un poco larga no ?). Si estás familiarizado con los libros o con las dos primeras partes, es obligación verla, caso contrario vas a estar un poco perdido y te recomiendo no mirarla o empezar desde el principio.

Mi puntaje es un 7, en imdb le dan un 7 también unos 4500 votantes. El director es Daniel Alfredson.

Rating: 8.3/10 (3 votes cast)
Crítica película: Luftslottet som sprängdes (2009), 8.3 out of 10 based on 3 ratings