Crítica película: Monsters (2010)

Una película que no tiene publicidad, es difícil que genere esa «necesidad» en la gente de verla por una mera cuestión que en sus mentes no existe. En mi caso, pasó justamente eso y por casualidad me dispuse a ver «Monsters», mas asustado por lo que me depararía que por el nombre de la película.

Seguro que recordás la película «Cloverfield», en la cual un grupo de amigos (cámara en mano) filma como un monstruo gigante y sus pequeños secuaces, destruyen de a poco New York. En el caso de Monsters, debido a una nave que se envía a otro planeta y que luego cae en la frontera de México y EEUU, la zona  se empieza a poblar de vida alienígena y los aliens resultan ser bastante agresivos y de diferentes tamaños (algunos de ellos, muy grandes).

La historia en cuestión, trata sobre un fotógrafo que está en México cubriendo la invasión y que recibe una llamada por la cual es presionado por su jefe para encontrar a su hija y llevarla por la frontera a EEUU. A partir de ahí, los dos emprenderán una aventura en la cual van a conocer mucho mejor la invasión «por dentro», se van a empezar a hacer amigos y de a poco, verán cosas que nadie vio sobre los aliens.

La película está bien hecha, muy bien actuada (especialmente Scoot McNairy), tiene momentos un poco pesados y buenos momentos de tensión. El lugar en donde está filmada es hermoso (me encanta México), la propuesta no desborda de originalidad pero merece verla al menos. Mi puntaje es un 7 bro. , en imdb le dan un 6.8 unos 2500 votantes. La película dura aprox. 94 minutos y está escrita y dirigida por Gareth Edwards.

Les dejo unas imágenes

Rating: 5.7/10 (6 votes cast)
Rating: +3 (from 7 votes)