Crítica película: Un pueblo llamado pánico (2009) – A town called panic

Siempre digo que no soy un amante del cine Europeo, pero sí lo soy de las películas bizarras e inteligentes, por lo que «A town called panic» (Panique Au Village) cumple indefectiblemente con esa premisa y fue una película que me sorprendió y me divirtió un montón.

La película está hecha con el método de stop motion, con unos muñecos comunes y corrientes como un cowboy, un indio, un caballo, un policía, un granjero, animales de granja y algunos mas. Es un trabajo terriblemente difícil hacer algo así, y por más que las imágenes no digan nada, creo que terminan diciendo mucho y le dan un matiz mas que gracioso a todo.

La historia es sobre un indio, un cowboy y un caballo que viven bajo el mismo techo, y cuando llega el cumpleaños del caballo, el regalo que le hacen sus amigos termina haciendo desastres en su casa, y la de sus vecinos que son granjeros y policía.
El cowboy es realmente un boludo, no deja de hacer pavadas y cuando el caballo le pone los puntos  a el y a su amigo el indio, terminan siempre haciendo las cosas mal. Posteriormente entran en la película unos bichos que viven debajo del mar, y la película entra en un nivel de locura terrible que ya directamente al final termina un poco cansando, pero creo que la esencia es lo mas importante y la termino poniendo con un 7.5 bro. por su originalidad, inteligencia y lo bizarra que es.

Si te gusta ese tipo de cine, te la recomiendo. Les dejo unas imágenes, tralier y posters para que entiendan lo que les quiero explicar:


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.3/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Crítica película: Un pueblo llamado pánico (2009) - A town called panic, 9.3 out of 10 based on 3 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario