Crítica película: Greenberg (2010)

Greenberg es la historia de un carpintero de New York que recomendado por su psicólogo va a tomarse un tiempo a Los Ángeles a la casa de su hermano, que se fué con su familia a Vietnam por unos temas laborales.
En la casa, la encargada de todo es Florence (Greta Gerwig), una chica muy sumisa e introvertida que dice que sí a lo que le piden: se encarga del perro, de las compras, de la comida, de los niños, de todo, por lo que Greenberg (Ben Stiller) queda avisado por su hermano para que la llame por cualquier cosa.
La realidad de Greenberg y Florence, es que los dos están muy solos, y tristes. Greenberg por un lado se reencuentra con su pasado de Los Angeles: solo le quedan pocos amigos fieles y cada uno tiene historias en las cuales Greenberg se siente completamente fuera de lugar, ya que el es un solitario de 40 años y sus amigos tienen hijos y esposas. Solo Iván (Rhys Ifans) lo sigue apoyando, pero con rencores.
Florence está sola, no sabe que hacer de su vida, y su único cable a tierra es su trabajo por mas que la exploten. En el fondo es una chica que vale oro.
Cuando ellos se conocen, pensé que la historia sería color de rosa, pero la verdad que entre los dramas mentales de cada uno sale una ensalada de sentimientos que me dejó con un sabor amargo. Ambos actúan muy bien, pero la película me incomodó. Mi puntaje bro. es un 5, en imdb le dan un 7 unos 2400 votantes. El director de esta rara pero interesante película no es muy conocido: Noah Baumbach (Fantástico Sr. Fox – Saturday Night Live).
Les dejo unas imágenes:

Rating: 6.5/10 (8 votes cast)
Rating: +3 (from 3 votes)