Crítica película: Percy Jackson y el ladrón del rayo (2010) – Percy Jackson and the lighting thief

Bueh, parece que se vienen las películas de moda sobre dioses y mitología. Si te comento que en esta película actúan: Uma Thurman, Rosario Dawson, Pierce Brosnan y Sean Bean entre otros, vas a pensar que puede ser interesante (lo que me pasó a mi por ejemplo). El problema radica en que después de ver «Furia de Titanes», ya mi predisposición para ver algo muy parecido no fue la mejor.Quiero primero destacar que esta película viene ya de un libro y es netamente para adolescentes o menos, (obvio que yo no entro en esa descripción pero bueno, alguien tiene que caer en la trampa), así que mi crítica va a ser un poco pensando en como la puede llegar a ver ese tipo de público y no alguien mayor.

La propuesta en sí está bien, con los clásicos clichés de la mitología: minotauro, hydra, medusa, Zeus, Poseidón, centauros, Atena, etc. Pero repito que está bien para los jovenes. La trama va muy rápido, tienen mucha historia por hacer pero en poco tiempo como para que no se les vayan los jóvenes de la sala por lo que todo está muy tirado de los pelos: a un joven llamado Percy (¿te suena Perseo?) su vida le da súbitamente un vuelco al enterarse que es justamente hijo de un dios (como en furia de titanes) y tiene que impedir que Zeus destruya el mundo pidiendo ayuda a Hades ( ¡como en furia de titanes!).

El resto, es historia (jeje), una clásica aventura que deben emprender los chicos para poder rescatar el rayo que Zeus reclama y todo lo que eso les lleva a enfrentar.

Efectos mediocres para mi gusto, actuaciones normales y una peli para pasar el rato, nada mas. Si tenés un libro para leer, te recomiendo que lo leas, o esperes a que la peli salga en TV. Sino mirala cuando tus hijos la alquilen y si no tenés hijos, tomalo como una señal.

Nada más, mi puntaje bro es un 5, en imdb le dan un 6 unos 12200 votantes. El director es Chris Columbus, director de 2 películas de la saga de Harry Potter.

Les dejo algunas imágenes:


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.5/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Crítica película: Percy Jackson y el ladrón del rayo (2010) - Percy Jackson and the lighting thief, 7.5 out of 10 based on 2 ratings

Entradas relacionadas

Un comentario en «Crítica película: Percy Jackson y el ladrón del rayo (2010) – Percy Jackson and the lighting thief»

  1. Me gusta mucho la Mitologia, cuando empece a ver esta pelicula esperaba mucho mas de lo que vi.

    Entretiene, tiene algun efecto copado dando vueltas… Pero ahi queda, esta todo metido a presion, el desarrollo de los personajes es pobre y el negro-patas de cabra es insoportable.

    Esperaba mas de Athena, caray…

    (See, es culpa de los Caballeros del Zodiaco xD)

    Saludos ^^

Deja un comentario