Crítica película: 9 – nine (2009)

Elijah Wood es un actor que pensé que no llegaría a nada luego de su actuación en el papel de Frodo en la saga del Sr. de Los Anillos. Posteriormente fue apareciendo en papeles esporádicos como por ejemplo un asesino en «Sin City» o por ejemplo «Eterno resplandor de una mente sin recuerdos» (bien criticada, medio pesada para mí). Pero fuera de ello siguió avanzando y ahora en n° 9 pone su voz en el papel de 9, uno de los personajes de esta singular película.
La verdad que salvo el 7.2 de IMDB que le daban no tenía ni idea de lo que me esperaba, pero veía una peli oscura por las imágenes y fue justamente eso. Número 9 tiene una trama post bélica, por lo cual la hace un poco depresiva pero con unos matices muy interesantes al ir apareciendo diferentes personajes.
La historia comienza cuando el muñeco 9 se despierta por primera vez y se encuentra con un panorama aterrador: una cuidad devastada y un extraño dispositivo con el cual no sabe que hacer. Posteriormente se encuentra con mas muñecos parecidos a él, pero con diferentes personalidades, lo cual lo lleva a entablar relaciones de amistad con algunos y de otro tipo con otros.
El tinte de suspenso lo pone una máquina que ellos deberán averiguar que hacer para detenerla, en un raid muy interesante por toda la cuidad y luchando con monstruos que los ponen a prueba al ofrecerles diferentes tipos de complicaciones.
La película por momentos es depre la verdad, pero bueno es post-guerra por lo que no se pueden pedir campos verdes y flores (en parte me hizo acordar a wall-e). Los personajes están muy bien hechos, los efectos son espectaculares y la verdad que me gustó. Mi puntaje bro. es un 8, mas que mirable.
Las voces fueron hechas por varios personajes famosos:

Christopher Plummer #1
Martin Landau #2
John C. Reilly #5
Crispin Glover #6
Jennifer Connelly #7
Fred Tatasciore #8
Elijah Wood #9

Christopher Plummer #1
Martin Landau #2
John C. Reilly #5
Crispin Glover #6
Jennifer Connelly #7
Fred Tatasciore #8
Elijah Wood #9

Les dejo para la descarga, imágenes y fotos:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Crítica película: 9 - nine (2009), 9.0 out of 10 based on 2 ratings

Entradas relacionadas

Un comentario en «Crítica película: 9 – nine (2009)»

Deja un comentario