Crítica película: Up – Una aventura de altura (2009)

Da gusto ir al cine en familia y encontrarse con una película que no tenía ni idea de que trataba, pero que nos alegro la tarde y el día.
Sabía un poco la trama de UP, no entendía bien como sería planteada por la gente de Disney – Pixar, y terminé sorprendiendome de la profundidad de la historia y lo graciosa que fué (por momentos estuvimos tentados mal en el cine).  Es una clásica película para chicos, pero con argumento y humor para grandes, es increíble como se las siguen rebuscando una y otra vez para hacer reír (y sentir).
La trama es sobre un anciano (Carl Fredricksen) con espíritu aventurero que en el final de su vida, decide emprender un viaje en «globos» hacia su destino soñado desde que jugaba a ser un pequeño aventurero junto a su esposa.

En el viaje, se encuentra con 3 personajes espectaculares: un gordito boy scout (Russell) muy persistente, un pájaro sentimental (kevin) y un perro cariñoso y gracioso (dug). Durante la película hay partes que no paré de reírme, y la verdad que es sorprendente como se llega a un nivel de detalle tan espectacular tanto sonora como visualmente.
Por momentos, la película tiene acción, drama, suspenso, y sobre todo, diversión.
Altamente recomendable, la verdad que nos sorprendimos con mi mujer gratamente de todo.

Mi puntaje bro. es un 8.5, en IMDB le dan un 8.9 unos 19000 votantes ! como verás, no estoy errado.
Les dejo para la descarga, el poster, trailer  y las fotos de los personajes:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.3/10 (28 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +7 (from 13 votes)
Crítica película: Up - Una aventura de altura (2009), 9.3 out of 10 based on 28 ratings

Entradas relacionadas

13 comentarios en «Crítica película: Up – Una aventura de altura (2009)»

  1. Muy buena película.
    Para chicos por partes comiquísimas y para los adutlos porque tiene un mensaje muy bueno y también profundo.
    Se las recomiendo.

  2. hola lleve a mis hijas de 5 años a ver la peli y lloraron todo el tiempo , y la verdad q es muy triste , no me gusto para nada .

  3. Hola Turkkesa !, que lástima que digas eso, la verdad que yo fui al cine con mi hija de 4 y se divirtió mucho, como así también un monton de chicos que habian por ahí, pero bueno capaz que solo fué para vos nada mas que un mal día…
    Saludos !

  4. La verdad ro que esta vez no comparto para nada tu opinion… ayer, despues de un año de no ir al cine fui y dadas tus recomendaciones vi UP….. pero a mi, me parecio sumamente triste… mucho mas triste que graciosa… yo no la recomiendo para nenes… mi puntaje es : 5

  5. estoy de acuerdo con la calificacion es una muy buena pelicula, para chicos por toda la trama de la historia que termina bien y para grandes pues deja mensajes que no impactan a los chicos y si sirven para comprender muchas cosas de la vida.
    buena pagina colisito

  6. me parecio una pelicula muy interesante. tambien depende del caracter de cada niño para llevarlo a verla. mi puntaje es el tuyo.

  7. me sorprende mucho ver a gente decir que es una pelicula muy triste… espero que no lleven a sus hijos a ver Bambi o el rey leon ya que si esta la encunetran triste, con estas quizas les entra depresion… encuentro que calificar una obra maestra, llena de humor i con toque humano de triste valga la redundancia es muy triste. para mi es una de las mejores peliculas de animacion que e visto nunca, llena de frescura, alegria, con una vision optimista de la vida.

  8. yo tambien coincido en todo lo que dice juan, ayer la fui a ver, y la verdad es que fue una gozada!! fui con mis dos hijos de 4 y 6 años y se lo pasaron en grande, es increible lo bien hecha que esta, y lo mejor de todo es la gran historia de fondo que hay, nunca es tarde para hacer lo que el corazon te dice, en fin una pelicula de cinco estrellas, felicidades pixar!!

  9. ME GUSTARÍA SABER SI EL NIÑO TIENE PADRES SEPÀRADOS O ES HUERFANO, NO ME QUEDA CLARO EJN LA PELICULA, GRACIAS.

  10. En mi opinión, es huérfano, ya que no puede quedar en una peli para niños la imagen de un chico que escapa de su casa tanto tiempo. Saludos!

  11. De entrada, esta película no llamaba mi atención, pero escuchar tantas buenas reseñas de ella me hizo verla y, como la mayor parte de los trabajos de Pixar, es una delicia de historia que repite esa fórmula de fantasía y profundidad que hace que uno, como adulto, la disfrute como niño. La primera parte de la peli es encantadora, evocando la infancia del protagonista y su vida con Elli y esa maravillosa música (ganadora del Oscar) que te conmueve, en una forma de dar contexto a la historia, cambiando todo a la descocada aventura que incluye un chico explorador muy tenaz, un ave de colores adicta a los chocolates, un perrito muy simpático y sus enemigos a vencer.

Deja un comentario