Receta: Arrollados de masa rellenos con lomo, panceta y queso

Bueno, como todas las navidades y años nuevos mi mujer cocina como loca, éste año nuevo me puse en firme para cocinar yo. Generalmente en la familia somos 15-20 en las reuniones de fin de año por lo que cada familia lleva su plato (entrada, principal o postre) y compartimos. Éste plato que hice mas que plato es para picar antes de comer el principal, por lo que no hay que comprar ni hacer mucho.
Lo que se me ocurrió hacer fué algo bastante sencillo y tuvo éxito (al menos lo comieron todo), la idea es simple, comprar un lomo, unas tapas de pascualina, un poco de queso dambo y panceta. Comenzamos con el detalle de los ingredientes Ingredientes: 
1) 150 gr de lomo por persona (rinde 3 arollados aprox.)
2) 1 tapa de pascualina (cada 4 personas)
3) 100 gramos de fetas de queso dambo
4) 200 gramos de panceta
5) 25gr de manteca o margarina
6) Sal a gusto
7) Aceite de oliva
8 ) Una cebolla

Preparación:
Tomar el lomo, desgrasarlo y cortar en rodajas. Cada rodaja dividirla con un corte a la mitad. Tomar una sartén y ponerle una cucharada de aceite de oliva, dejar hervir y agregarle una rodaja de cebolla pero cortada bien chica, acto seguido agregar los pedazos de lomo (los que entren) y dorarlos, no cocinarlos. La idea que queden dorados o «sellados» es para que no larguen posteriormente el jugo cuando los arrollemos, pero bueno tampoco tiene que ser la perfección, yo tomo unas pinzas y los voy rotando cuando estan marcados tomando un tono tostado.
Luego de ello se retiran los lomos y se ponen en un plato con papel de cocina por arriba y por abajo para que absorban el excedente de jugos y repetimos nuevamente en caso de tener mas lomo que cocinar.
Por el lado de la carne todo listo, ahora lo que hay que hacer es prender el horno y tomar una buena plancha del mismo y la enmantecamos. 
Tomamos la pascualina y le hacemos unos cortes tratando de que los mismos queden en forma de cuadrados (si conseguis una tapa de pascualina cuadrada o de empanadas mejor, yo no conseguí !). Cada parte la ensanchamos un poco con un palo de amasar, ponemos el lomo adentro (si ya están fríos), arriba se le agrega media feta de queso o panceta a gusto, envolves de las dos puntas la masa por sobre el relleno y en donde se juntan las puntas le clavas un escarbadiente.
Repetis el proceso con todas las tapas y lomos, agregas en la plancha enmantecada y luego al horno.
Tiempos de preparación:
En el horno una vez que veas que las puntas se empiezan a dorar (aprox 15, 20 min depende el horno) es momento de retirar la plancha y ponerla en la parte de abajo para darle un golpe de gracia final, ojo que no se quemen con 3 minutitos estamos bien.
Bueno, nada mas, es una buena entrada o de última un plato como para comer. De acompañamiento para que no queden secos o aburridos los arrollados, acompañe con 2 salsas frías.
1) Salsa picante: mayonesa, tabasco, ají pebre (que me trajo mi suegro de Chile). 
2) Salsa de miel: hervir 2 cucharadas de miel, 3 cucharadas de mostaza, 2 cucharadas de agua. Revolver hasta que se unifique.

Bueno, espero que les gusten, salieron buenos y les dejo unas fotos para que vean…. saludos ! 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Receta: Arrollados de masa rellenos con lomo, panceta y queso, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Entradas relacionadas

5 comentarios en «Receta: Arrollados de masa rellenos con lomo, panceta y queso»

  1. demasiado escrito, para algo tan facil, pareciera al leerlo que es algo muy complicado y no lo es.
    exquisito, igual

  2. Si, lo que pasa es que quiero escribir todo en detalle para ayudar a que les salga a los que no tienen mucha experiencia, seguro que a vos te sale con los ojos cerrados pero bueh !

  3. NO TE CREAS, asi de prolijitos….
    no creo. eso fue una pinturita.
    ya se que lo haces para que se le haga facil a quien quiera hacerlo.
    a mi cuando me preguntan por una receta hago LO MISMO!!!!!

Deja un comentario