Crítica película: Enredados – Tangled (2011)

Ayer fuimos al cine con mis chicas a ver una nueva idea de la gente de Disney. La verdad que no tenía ni idea de la película, salvo que era la historia de Rapunzel, de la cual solo se que que es una joven con el pelo muy largo encerrada en una torre (una historia de los hermanos Grimm).

De entrada la película me encantó: excelentes animaciones, personajes muy carismáticos y una trama bastante atrapante (puntos a favor porque yo ya no soy un niño jeje). La historia trata de una niña mágica que es raptada por una malévola mujer y encerrada en una torre durante 17 años. Justo antes de su cumpleaños 18, llega a la torre escapando de la guardia del rey ( y de un espectacular y gracioso caballo llamado maximus), un ladrón que cree saberselas todas.

Ambos se pondrán de acuerdo para emprender un viaje que será muy beneficioso para las partes, pero de a poco en el camino se irán abriendo nuevos riesgos y a la vez, nuevos rasgos de las personalidades que harán que se lleven cada vez mejor. Repito que la historia está muy buena, me reí mucho con el caballo y el camaleón, y en general con todo lo que acontecía. La recomiendo para que vayan a verla y pasar un hermoso rato con familia, novia, perro o quien sea.

Mi puntaje es un 8.5, muy recomendable. En imdb le dan un 8,1 unos 10500 votantes. Los que ponen las voces son Mandy Moore (rapunzel), Zachary Levi (Flynn Rider), Donna Murphy (mamá gothel) y Ron Perlman (hermanos Stabbington). La película dura 100 lindos minutos, no se la pierdan.

Les dejo el trailer y unas imágenes:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (8 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +6 (from 6 votes)
Crítica película: Enredados - Tangled (2011), 10.0 out of 10 based on 8 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario