Crítica serie: Psychoville 1° temporada (2009)

Bueno, últimamente vengo muy bien con las series de TV. En realidad no soy un acerrimo seguidor de nada, porque me genera mucha dependencia en lo que a horarios se refiere (caso de Lost). Ahora me consumí todo Game of Thrones, una espectacular historia con tintes medievales, mágicos y algunas cosas mas que me pareció excelente en cuanto a trama, producción y actuación.

Justamente por Game of Thrones (la cual criticaré otro día) me propuse darle una oportunidad a Psychoville (producción de la BBC de Londres), y resultó una muy interesante apuesta que desborda de originalidad, gags bizarros y personajes muy fuera de serie. La historia cuenta acerca de diferentes personajes que empiezan a ser perseguidos por su pasado ya que tienen algo en común, ese algo en común es justamente comportamientos fuera de lo habitual que deparan en diferentes situaciones que rondan lo bizarro, el mal gusto, la comedia pero fundamentalmente son inteligentes.

Tengo que contar un poco acerca de los personajes: mi favorito es el Sr. Jelly, un payaso completamente perdido en su vida ya que por un accidente no puede hacer bien su trabajo y toda la gente lo vive confundiendo con su rival, el Sr. Jolly.
Por otro lado hay una enfermera completamente trastornada llamada Joy, que al haber perdido a su hijo vive todo el tiempo con un bebe muñeco que creé que tiene vida, por mas que la gente le diga que no es así. Luego está un hombre ciego llamado Sr. Lomax que es millonario, pero que lleva una vida completamente vacía al no tener nada mas que un vicio completamente extraño pero que le da algo por que vivir. (quiero destacar que como toman la ceguera del personaje es espectacular, la aprovechan perfectamente).
Siguiendo con la lista está David, un gordito bonachón completamente trastornado por su infancia y con la sombra de su madre persiguiéndolo todo el tiempo para exigirle que haga algo de su vida. La relación de ambos es muy enfermiza.
Finalmente nos encontramos con un enano (Robert) que parece ser el mas normal de todos, pero que tiene poderes diferentes que no quiere utilizar por mas que esté enamorado de una mujer de estatura normal y que lo humilla constantemente.

Bueno, luego de esta introducción les cuento que las historias de los personajes se van contando en partes, marcando ciertos paralelismos que tarde o temprano los terminan uniendo a todos en un mismo punto. Como ya les dije la historia tiene un humor inteligente de sobra, es muy interesante y graciosa la verdad (me sigo riendo con algunos gags de los cuales me estoy acordando). Creo que si queres ver un humor diferente y te gusta este tipo de series extrañas, Psychoville no te va a fallar.
Mi puntaje es un 9, altamente recomendable.
Les dejo un trailer e imágenes de los personajes:

Rating: 9.0/10 (2 votes cast)