Recuerdo cuando ví el Far Cry, no podía creer como podía ser un juego tan abierto, tan buena calidad gráfica y una historia tanb espectacular. Cuando tuve en mis manos la continuación del mismo, me dije «Wow» estos tipos no la van a pifiar ni loco ya que si hicieron algo tan espectacular como el primero, el que sigue debará ser grandioso.
En resumidas cuentas el juego se me dividió en tres partes: la primera era de sorpresa, la verdad que largó de una manera bárbara y con una calidad gráfica que me atrapó desde el primer instante. Después de «familiarizarme» con el juego, con como venía la historia, sus armas y los movimientos del personaje comencé a hacer las misiones contra una inteligencia artificial no muy complicada que digamos y eso que lo jugué en nivel extremo, pero bueno vaya y pase hice bastantes misiones y se hizo bastante amena la cosa. Por último caímos en un pozo terrible del juego: la monotonía !. Todas las misiones se hacen muy similares, los protagonistas, los medios de transporte (por ahi mejoran un poco las armas), pero es muy tedioso al nivel de pasar corriendo por todos lados en un auto pensando por dentro » por favor que esto termine ya». Modestia aparte tengo bastante experiencia en juegos de ésta calaña por lo que se me hizo bastante fácil «acelerar» los procesos de las misiones y terminar el juego lo antes posible como para poder dar un veredicto final.
En lo que a engine, gráficas y demás está impecable, pero la verdad que la trama por más que lo hayan desarrollado en Africa como para darle un toque de originalidad, es un embole !.
Les paso los puntajes finales:
Historia:
Mala, aburridísima y monótona, solo peleamos contra humanos pero son muy fáciles de matar: le pongo un 3.
Gráfica:
Impecable, pero para los tiempos que corren no me sorprende nada a ésta altura lo que si el motor «Dunia» se lleva puntos a favor ya que no requiere mucha supercomputadora para ser corrido y de buena manera, un 8.
Jugabilidad:
Podés hacer muchas cosas, pero no incluye movilizarnos por aire salvo por unos aladeltas que son de terror para ser volados, siempre por agua y tierra y cuando tenés que hacer una misión en la otra punta del mapa es lo mas tedioso del mundo tener que cruzar por todos los lugares con puestos de control en el medio y sino tener que ir a tomar un omnibus para aparecer en el otro lado. Le deberían haber encontrado la vuelta, cuendo empezas una misión rezas para que no sea en la otra punta del mapa !!. La intreligencia artificial deja mucho que desear, los rivales son fáciles de matar. Le pongo un punto a favor en el tema de dormir y de como pasan los días en las cabañas donde dejas las armas para descansar y tambien me gustó el tema de quedar muy mal herido y ser rescatado a último momento por un amigo…. Le pongo un 7.
Efectos y música:
Ña, no me interesa mucho la verdad para el juego, pero el efecto de las explosiones y el fuego en general es muy bueno. La música la bajo porque se me hace aburrida siempre… Le pongo un 6.
Puntaje final: 6 !….