Les voy a comentar un poco sobre el Rome 2 Total War. Lo estoy jugando de vez en cuando porque se requiere bastante paciencia si uno quiere hacer las cosas bien, es un juego de estrategia muy bien realizado, una mezcla de TEG, pero con la posibilidad de jugar en el campo de batalla siguiendo y controlando las tropas de una manera tan realista que sorprende.
La idea es sencilla pero se hace complicada a medida que vamos conquistando otros pueblos, ya que tener arriba de 30 provincias ya implica un control bastante minucioso de todo lo que pasa, por lo que resulta un poco tedioso. Tenés la opción que la Inteligancia Artificial haga todo, pero la verdad que a mi no me convence para algunas cosas, como por ejemplo para las batallas. Ésto último lo quiero amplivar ya que me parece lo mas espectacular del juego: por mas que hayan en el campo de batalla 2000 tropas, es increíble el realismo con el cual los soldados luchan pero por separado. Si están luchando de frente 50 hombres contra otros 50, y venís a la carga con los caballos por el costado los soldados enemigos salen volando espectacularmente. También es increíble el realismo de las armas de asedio cuando queremos conquistar un pueblo, pero para el caso de la conquista, defensa y batalla cuerpo a cuerpo SIEMPRE me resultó mejor hacerlas yo, porque si ponés que resuelva automáticamente (cuando hay MUCHA diferencia a favor conviene) terminás perdiendo o ganando pero con un montón de tropas de mas muertas.
Es un juego para seguirlo con paciencia y ya le he jugado a la versión anterior on line, en campos de batalla 1 vs 1 contra mi amigo Borthy (que me ganaba siempre con los galos). Insisto que es espectacular el tema de la batalla y a mi criterio me encanta defender pueblos del asedio de los rivales, el resto es un juego de estrategia para mover tropas y regir un imperio en un mapa de la época. Lo recomiendo si sos seguidor de ese tipo de juegos, puntaje: 8.

Asedio a castillo

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (7 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
Juego: Rome 2 Total War, 10.0 out of 10 based on 7 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: