Canción buena: Who´s got my back (Creed)

Creed es una excelente banda que descubrí escuchando a la fuerza recuerdo cuando programaba en Delphi una materia de 4° año de la facu. Al principio me parecía un plagio de Pearl Jam, pero luego escuchando mas variedad me dí cuenta que solo la voz del cantante (Scott Stapp si mal no recuerdo) era la similar, sus letras son un poco cursis pero bueh al carajo, la musica es cañera. Por otro lado la banda se fué armando de complejas guitarras, canciones con gancho y la verdad sorprendentes. Hoy les voy a subir una canción medio extensa tanto en tamaño como en tiempo de duración, obvio, la verdad que es una de mis favoritas y a mi hija también le encantó y me la pide siempre (la tengo amaestrada pobrecilla). La canción en cuestión se llama Who´s got my back, y empieza como una gran parte de las canciones de Creed, tranquila y va subiendo una pendiente que termina con una potencia terrible y mucho pero mucho gancho.
Les recomiendo la bajen, y espero les guste, después subiré algunas mas de la banda porque de todos los cd´s que han sacado creo que muchas canciones valen la pena (fuera de las famosas!).

Descarga: https://www.colisito.com.ar/musica/Who’sgotmyback.rar

Para que sepan un poco, les dejo las líricas de la canción y les cuento un poco sobre Creed, esta banda Canadiense como pocas (fuente: wiki):

Líricas:

«Who’s Got My Back?»

Run…hide
All that was sacred to us
Sacred to us
See the signs
The covenant has been broken
By mankind
Leaving us with no shoulder…with no shoulder
To rest our head on
To rest our head on
To rest our head on

Who’s got my back now?
When all we have left is deceptive
So disconnected
So what is the truth now?

There’s still time
All that has been devastated
Can be recreated
Realize
We pick up the broken pieces
Of our lives
Giving ourselves to each other…ourselves to each other\
To rest our head on
To rest our head on
To rest our head on

Who’s got my back now?
When all we have left is deceptive
So disconnected
So what is the truth now?

Tell me the truth now…Tell us the truth now

Who’s got my back now?
When all we have left is deceptive
So disconnected
So what is the truth now?

Creed es una banda post-grunge surgida a mediados de los ’90 en Florida, Estados Unidos, que llegó a ser una de las más vendidas a finales de los ’90 y a principio de los 2000. Este grupo hace su aparición dentro del auge del grunge o sonido de Seattle con bandas comoNirvana, Pearl Jam y Soundgarden, pero su inclinación por ser una banda comercial y popular separó a Creed de estos. Mientras que los grupos de grunge originales estaban experimentando con sonidos nuevos en ese momento, Creed adaptó el grunge para hacerlo un estilo más amigable para la radio, vendiendo así millones de álbumes. A pesar de su éxito comercial y amplia popularidad, Creed fue duramente criticado por su sonido creado con fórmulas y a sus letras no tan «pesimistas» que fueron llevadas de una forma poco influenciada a la tendencia cristiana que sin duda causó mucha euforia en el mundo de la discografía rock grunge cristiana. Se consideró así como un «suicidio profesional» cuando este cuarteto sacó al mercado uno de sus más grandes exitos «Higher» la cual reflejaba un mensaje netamente cristiano, y fue acusado por los críticos de ser poco original y copiar al famoso grupo grunge de Seattle Pearl Jam, pues algunos creían que la vocalización del intérprete principal de Creed, Scott Stapp, eran una imitación de la de Eddie Vedder de Pearl Jam. Notoriamente, la banda inspiró una caterva de imitadores como Puddle of Mudd que abrazaron el sonido grunge comercial.

Desde sus inicios la banda tuvo mucha popularidad y alcanzó altos grados de venta; sin embargo, con el tiempo la relación entre sus integrates se fue desgastando y así también su música, hasta llegar a su separación, después de 10 años de trayectoria, en el 2004.Después de ser considerada como una de las mejores bandas del momento. En la primavera de 2009, anuncia oficialmente que los 4 miembros fundadores de Creed deciden reunirse , luego de su ruptura, para realizar un tour y grabar un nuevo álbum.

Integrantes

  • Scott Alan Stapp (Anthony Scott Flippen) – Voz
  • Mark Tremonti – Guitarra principal, voz y bajo de estudio
  • Brian Marshall – Bajo (Abandonó la banda por importantes motivos personales no revelados, citando que su ausencia no se debía a una pelea o a una lucha interna en la banda. Posteriormente se reveló que la principal causa de su salida fueron diferencias personales con el vocalista Scott Stapp)
  • Scott Phillips – Batería

Discografía

  • My Own Prison, 1997 álbum #22 Estados Unidos, #78 Australia
  • Human Clay, 1999 álbum #1 Estados Unidos, #29 Reino Unido, #3 Australia
  • Weathered, 2001 álbum #1 Estados Unidos, #48 Reino Unido, #8 Australia
  • Grandes éxitos, 2004 álbum de grandes éxitos #15 Estados Unidos
  • Full Circle, 2009
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 4 votes)
Canción buena: Who´s got my back (Creed), 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Entradas relacionadas

Un comentario en «Canción buena: Who´s got my back (Creed)»

Deja un comentario