Crítica banda: Stone Temple Pilots

La verdad que me puedo poner a escribir un libro sobre las virtudes de los Stone Temple Pilots, me pongo ahora a escribir unas letras porque mi querido hermano dejo unos MP3 en mi compu y me puse a escucharlos. Ahora mismo estoy con el último tema de su primer Disco, CORE. El tema se llama Where the River Goes y es mi favorito de la banda y la verdad que es impecable como todo su primer disco. Stone Temple Pilots nació con el cantante Scott Weiland, el guitarrista Dean de Leo, su hermano Robert de Leo y el baterista Eric Kretz en la famosa «cuna» del grunge, Seattle (USA), de donde salieron por supuesto varias bandas que me encantan como Soundgarden, Nirvana, Alice in Chains, ¿Pearl Jam?…
Los STP ni bien sacaron CORE (1992) subieron (de la mano de Nirvana ) a el estrellato con varios temas comocidísimos como Plush o el espectacular Sex Type Thing y desde ahí lanzaron una carrera que todavía perdura pese a las contínuas recaídas de su Frontman (Scott Weiland) en el mundo de las drogas (especialmente la heroína !).
Posterior a Core se les iba a complicar para sacar un disco tan bueno, como pasó con el álbum debut de mis estimados Rage Against the Machine por ejemplo, pero sacaron un buen disco llamado Purple (1994), que con temas pegadizos como «Interestate Love Song» los mantuvo en los primeros charts por varias semanas. No tiene mucho que envidiarle al primero pero el sonido es mucho mas pulido, mas limpio y por ende se fueron abriendo al mundo mas «comercial» que a seguir la línea de su música. Mi tema favorito es «Silvergun Superman» de ese album .. y » Army ants » , está muy bueno.
Bueno después de Purple comenzó el problema, en realidad no se puede pedir a una banda que haga siempre lo mismo, pero bueno fueron desapareciendo poco a poco del mundo musical (no por mí ya que tengo todos los CD`s) sino porque no pegó tanto el album como los anteriores. En 1996 sacaron «Tiny music… Songs From the Vatican Gift Shop»…. que les puedo decir de éste album… creo que está bueno, es mas popero que los demás pero para mí siguieron siendo los STP por lo que los banqué a muerte por mas que sea el album mas flojito de todos.
Con los clásicos problemas de Weiland llegó el cuarto disco, justamente titulado «Nº4» (1999). Siempre me acuerdo de el video del temazo «Down», el primero del disco en el cual me llamó la atención que no aparecía nunca el cantante o miembros de la banda (se imaginaran por que). En general Dean De Leo trató de hacer riffs poderosos pero hace único su estilo ya que encontramos de todo un poco en el álbum, me gustó bastante en líneas generales y me pareción espectacular el progreso como bajista de su hermano Robert, tirando escalas por cualquier tema que se le cruce sin temor a hacer cosas raras pero con un estilo impecable.
Por último tenemos en 2001 su último trabajo «Shangri – La dee Da», está mas potente que los dos anteriores pero nunca van a llegar a alcanzar la línea de Core, igualmente salen varios temas hiteros como «Holywood Bitch» y «Days of the week».
La banda luego sacó un compliado llamado «Thank You», y se separaron , armaron proyectos en paralelo como 12 Bar Blues de Weiland (me durmió) y el proyecto de los hermanos De Leo con el cantante de Filter llamado «Army on Anyone». hagan lo que hagan hace poco se volvieron a juntar y planean giras, por lo que los 4 jóvenes de Seattle están atados a el destino de la banda como 4 STP.
Por último les digo que es una de mis bandas favoritas, recomiendo !!
Les dejo unas fotos de la banda:

Rating: 7.0/10 (3 votes cast)