Por ahí anduve viendo  una página con varios entusiastas reclamando que vuelva una banda de puta madre, antológica, revolucionaria en su estilo y época de la cual soy muy fanático: Los Brujos.
Por suerte en mi vida he tenido muchas oportunidades de ir a ver a mis bandas favoritas a Buenos Aires (aunque siempre las entradas me salen con un plus de: traslados, comida, y demás peripecias), pero como siempre uno no se olvida de sus primeras experiencias y el primer recital de mi vida fué de Los Brujos ! . Yeah. Recuerdo que estaba con mis amigos y les pedía a todos que me acompañen a verlos a la Iguana, un bar de poca monta acá en Alem en Mar del Plata pero lamentablemente para ellos ninguno me acompaño por lo que tuve que deleitarme yo solo con un recital vertiginoso en todo sentido que ofrecían estos muchachos.
Si me pongo en crítico la verdad que la música no es muy compleja ni técnica, por ahí en su último Disco «Guerra de Nervios» se pueden ver algunos atisbos de querer hacer las cosas mas armadas pero eso le quita lo mas importante a la banda, el complemento de la garra, la pasión, el descontrol que ellos le ponían no se los pone nadie.
Los brujos saltaron a la fama con un tema llamado «Kanishka», que tenía mucho gancho, pegadizo y divertido. Por lo que vendieron bastantes álbumes (su disco «Fin de semana salvaje»(1991) (producido por Daniel Melero y con aportes de Gustavo Cerati)  fué una revolución para la época).
A continuación salió San Cipriano (1993), un disco súper extraño y más experimental ya que no solo fué la música la que seguía manteniendo la línea de la locura extrema pero aparte para hacer el disco se pusieron micrófonos en todo el cuerpo para captar la esencia de los movimientos que caracterizaban a todos los miembros de la banda. El disco no tuvo mucho éxito pero la banda siguió con sus adeptos y rolando por todo el país, junto con una catarata de locura que les daban algunos alucinógenos que consumían…
La obra final de la banda fué «Guerra de Nervios»(1995). Ante todo el respeto a la línea de la banda: temas rápidos, letras extrañas, vértigo, pero ante todo ACTITUD. Fueron 19! canciones en total con una variedad bastante extraña para lo que solía hacer la banda, pero le agregó un matiz mas a todo el espectro musical que ellos tienen. Temas como «espíritu de velocidad», «azul lucero», «Psicosis total» daban garantía de que te ibas a encontrar con lo de siempre, otros temas como «Captain Fetogia»,»El Gato Rabioso» eran un delirio y la saga de 3 temas de «Tónico par soñar» dan una pista de que la banda no solo era una locura.
Lamentablemente la banda se separó luego de presentar varias veces su último disco y como resumen puedo contarles que dejaron 3 excelentes discos, revolucionaros, con actitud y fuerza. Por suerte pude ir a verlos 3 veces (La Iguana – En Go! con las Babasónicas y El Otro yo – y en otro festival perdido creo en la playa), es una pena que si quiere la gente pueda conocerlos por sus discos pero no por su actitud dentro del escenario, con sus contínos cambios de vestimentas, de alienígenas, esqueletos, cosas raras !, sus movimientos, los dos cantantes con su disfraz de siameses unidos por un brazo… snif.
A mí entender una de las mejores bandas que existió en la Argentina, las de ahora lamentablemente no tienen la actitud que ellos tenían.
Otra cosa a destacar es que ya para 1995 tenían su página web, todavía on line:
http://www.dant.com/brujos/index.php3

Les dejo la descarga de Guerra de Nervios. San Cipriano . Fin de semana Salvaje

Acá tienen un video con la evidencia de todo lo que les escribí de ellos:
Mirá la actitud de esos esqueletos !



Este es buenísimo !! con Raul Portal, una risa.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.3/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Que vuelvan Los Brujos, 8.3 out of 10 based on 4 ratings

Entradas relacionadas

2 comentarios en «Que vuelvan Los Brujos»

  1. LA VERDAD QUE SI LA MEJOR BANDA QUE VI EN MI VIDA NO ME OLVIDO DE LAS VECES QUE LOS VI EN CEMENTO EN VELEZ EN OBRAS Y EN INFINIDADES NOCHES BRUJAS SERIA PARA MI UN SUEÑO VERLOS TOCAR EN VIVO AUNQUE SEA POR ULTIMA VEZ EN MI VIDA JAMAS SE BORRARAN ESA NOCHES CON AMIGOS LLENDO EN BONDY TREN Y CAMINAR PARA PODER VERLOS LES MANDO UN ABRAZO A TODOS LOS FANS DE LOS BRUJOS UNA BANDA DE PUTA MADRE….. VOYMEVOYMEVOYME CON LA TIA MARCIAAAAAAAAAAAAAAAA

Deja un comentario