Icono del sitio Colisito – De todo un poco

Crítica Restaurant: La Guapa

Ayer fuimos a almorzar a La Guapa, la verdad que es un lugar que conocemos desde su inauguración, pero recién hoy me acuerdo de escribir acerca de el.
Estoy casi seguro que son los mismos dueños de Tiziano (un buen lugar en Guemes para comer) y también de Iú (un café en Guemes y San Lorenzo). El lugar en sí está muy bien puesto, es una esquina muy amplia con un primer piso en el cual se puede comer si sos fumador, el general está bastante bueno.
Es uno de los pocos lugares en Mar del Plata junto con Manolo, Piazza y alguno mas que se me ocurre que está abierto al mediodía como para comer tranquilo (en eso excluyo a Manolo). El público generalmente está conformado por parejas o grupos de gente de mediana edad para arriba, y alguna que otra familia. No hay lugar para dejar a los chicos, por lo que si llevás al tuyo y es medio reo, vas a estar complicado/a.
En el lugar se pueden pedir los platos del día, el de ayer por ejemplo era una rica bruschetta de entrada, un matambrito con papas y hongos  (del cual dejé la mitad ya que estaba muy insulso) y un postre y bebida a elección ($37).  En general tienen platos buenos, pero la verdad que no recomiendo los platos del día, sí los elaborados. Recomendo las buenas carnes fundamentalmente.
La atención de los mozos es muy buena, siempre te dejan un rico pan casero de entrada y son muy atentos. Por el lado de los precios, son bastante elevados en relación a la calidad de los platos presentados, no es un lugar barato para comer. El ambiente está muy bien puesto como ya les dije.
En resumen, el lugar para mí aparenta mas de lo que es respecto a la relación precio/calidad de los platos, pero está muy bien compensado con la atención y la infraestructura en general. (Lo de la atención lo aclaro al menos hasta el incidente de Ricardo Fort, del cual no fuí testigo pero lo creo, sino le pongo un 0).

Les dejo los datos del lugar:

Dirección: San Lorenzo esquina Mitre
Teléfono: (0223) 495-9066

Mis puntajes (1-malo al 10 excelente):

Atención: 9
Gastronomía: 7
Precios: 5
Lugar: 8
Puntaje General:7,25

VN:F [1.9.22_1171]
please wait...
Rating: 6.0/10 (20 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 15 votes)
Salir de la versión móvil