Icono del sitio Colisito – De todo un poco

Crítica película: Winters Bone (2010) – Hueso de invierno

Bueno, ayer me vi esta película y creo que es muy difícil elegir una postura intermedia, te puede gustar o no. A mí particularmente los dramas, las películas lentas, sin acción y tristes no me gustan para nada, salvo contadas excepciones y «Winters Bone» no fue una de ellas.

La historia es sobre la vida de una chica con dos niños y su madre depresiva, que viven en una casa en el medio de un bosque frío, en una zona gris y triste. A todo esto se suma que no tienen dinero y como frutilla del postre, la policía busca a su padre porque tiene que presentarse ante el juez para poder atestiguar porque si no lo hace, el estado va a quedarse con la casa y los terrenos donde viven.

En ese momento a Ree (Jennifer Lawrence), le agarra una terrible desesperación para encontrar a su padre prófugo, por lo que empieza a buscarlo de a poco por las casas de quienes los conocen, pero el problema mas grande es que al ir buscando empieza a revolver en el pasado de su padre, de su familia y del entorno en el que ellos vivían.

La película en sí por la historia es lenta y creo que merece serlo, sino sería imposible, pero la verdad que me pareció muy triste y depresiva. La crítica puede ser blanco o negro como dije en un principio, en mi caso por supuesto va para el lado del negro o unos 4 puntos. Lo raro es que en IMDB, 4000 personas le dan un muy buen 7.7 puntos….

Si quieren mirarla, espero sus opiniones ! La película es escrita y dirigida por Debra Granik, dura 100 minutos.

Les dejo unas imágenes:



VN:F [1.9.22_1171]
please wait...
Rating: 5.0/10 (6 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +6 (from 6 votes)
Salir de la versión móvil