Icono del sitio Colisito – De todo un poco

Crítica película: Karate Kid (2010)

Si no miraste la saga inicial de Karate Kid, deberás vivir en Saturno  ya que el ya fallecido Pat Morita alias Sr. Miyagi y Ralph Macchio protagonizando a Daniel Larusso eran una pareja ideal para el momento y con una idea bastante fuerte para la época.

La idea de la película consistía en un chico que debía irse de viaje al extranjero y allí conocía a un maestro de Karate que le enseñaba las técnicas del mismo, pero no solo para pelear sino para usarlas como medio de vida para entender como tratar a los demás, pero también para defenderse de los que se aprovechaban de él.

La historia del 2010 no es muy diferente a la de 1984, solo cambian los protagonistas ya que el maestro es Jackie Chan, y el discípulo es el hijo de Will Smith, Jaden Smith.

Dentro de todo la película está bien como para los niños y los adolescentes, no es recomendable para los que fuimos contemporáneos de la saga original ya que se presta a comparaciones continuas, pero dentro de todo bien.
Fuera de lo que la película puede representar para un chico, para mí fue una mas del montón y mi puntaje bro. es un 6, en imdb le dan un 5.7 unos 7100 votantes… El director es Harald Zwart (poco conocido), a mi entender creo que enfocó bastante bien la escencia de la saga y los efectos están en su justa medida. (salvo la patada final, pfffff !!)

Les dejo unos posters e imagenes:

VN:F [1.9.22_1171]
please wait...
Rating: 6.9/10 (8 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +7 (from 7 votes)
Salir de la versión móvil