Icono del sitio Colisito – De todo un poco

Crítica película: Sherlock Holmes (2009)

Me encantan las películas de Guy Ritchie, siempre con sus espectaculares formas de dirigirlas tuve una fascinación y clásicos como Snatch y Rocknrolla entre otros, crearon una forma nueva de dirigir las cosas.
Seguro se enfrentó a un reto cuando le ofrecieron dirigirla, pero la verdad que le encontró una forma diferente a como todos vemos al clásico Sherlock Holmes con su pipa, pensativo como detective lento. Lo que hicieron fue adaptar los personajes de una manera muy singular: tenemos a un Sherlock Holmes ensimismado en encontrar soluciones a todo, llevando una vida de perdición pero siempre dentro de la buena senda. Por otro lado lo acompaña su clásico amigo e inseparable Dr. Watson, el cual es muy impulsivo y conforma un buen equipo ya que entre los dos suman muy buenas características para trabajar contra los malos.
Lo bueno de la historia es que es oscura en sí, está filmada en suburbios, cementerios, en una Londres recién industrializada que no define su estilo de vida, el cual justamente quiere ser cambiado por un malvado (Blackwood) que por medio de las artes oscuras pretende apoderarse de a poco del miedo de la gente y con ello, de sus vidas.
Sherlock Holmes es protaginizado por un Robert Downey Jr. en ascenso, y secundado muy bien por Jude Law. A atrapar a Blackwood en una de sus maldades, lo condenan a muerte y éste promete volver y vengarse de todos.
La pareja a partir de ahí deberá resolver un misterio de porqué el recién fallecido resucita, y que es lo que quiere hacer para vengarse.
La película tiene buena acción, buen suspenso, está muy bien ambientada y actuada así que me gustó. En imdb le dan un 7.7 unos 30000 votantes, yo bro. le pongo un 7. Espero la segunda.
Mirenla si quieren pasar un rato de entretenimiento, lo vale.
Les dejo para la descarga, trailer, fotos y posters:

VN:F [1.9.22_1171]
please wait...
Rating: 8.5/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Salir de la versión móvil