Icono del sitio Colisito – De todo un poco

Cuento de Don Bosco (1958)

La religión últimamente viene perdiendo muchos adeptos, específicamente la Iglesia Católica pierde gente en sus filas robadas por los Evangelistas y otros. Desde chico, fui criado en un colegio católico, con todo lo que implica: forzarte a ir a misa, a leer textos que a corta edad no entendías ni que significaban, curas que dejaban embarazadas a maestras del primario, profesores de catecismo que promovían la vida correcta que se terminaban divorciando por ser infieles a sus esposas, etc. etc etc. Creo que captaste la idea, no estoy en contra de la religión pero si me parece retrógrada la Iglesia como institución en sí, creo que  va a terminar como un destino turístico de lo que se hizo mal en el pasado con la plata en nombre de Dios administrada por los hombres.  Tuve la suerte de viajar al viejo mundo y es INCREIBLE la cantidad de dinero despilfarrado por la iglesia para demostrar su poder.
Punto aparte con ésta intro, quiero mostrarles uno de 5 libros que tengo en casa impreso en 1958, eran libros que les daban a los jóvenes para que lean y se «instruyan» en la doctrina y los valores de una manera espeluznante: imágenes increíblemente fuertes para la época, demonios, peleas y actitudes que solo ponen a la luz la idea de la Iglesia en esa época: imponerse por medio del miedo. Son varias imágenes de un cuento de Don Bosco que me hacen acordar un poco a La Divina Comedia de Dante, pero por supuesto con un relato diferente.
Todo empieza con Don Bosco que no puede dormir bien, y entre sueños lo visita un Ángel y lo lleva a conocer el infierno, en donde le muestra el destino de los jóvenes pecadores… Les contaría mas pero la verdad quiero que vean y lean las imágenes para sorprenderse. (Gracias a mi mamá por darme los libros !).

VN:F [1.9.22_1171]
please wait...
Rating: 8.7/10 (19 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +12 (from 14 votes)
Salir de la versión móvil