Icono del sitio Colisito – De todo un poco

Crítica película: Southpaw (2015) – AKA Revancha

Rocky te presento a Southpaw, Southpaw, te presento a Rocky. Arranco con esto porque puedo trazar un interesante paralelismo entre esta película protagonizada por el buen actor Jake Gyllenhaal y la número 5 de la saga del famoso boxeador Italiano.
Billy Hope es un invicto y aclamado boxeador que apoyado constantemente por su esposa (Rachel McAdams) lucha de frente ante cualquier oponente con mas corazón que técnica, y está en el tope de su vida como boxeador.
Todo va bien hasta que la carrera del púgil es afectada por un problema muy importante, y lo deja apartado de todo lo que tiene: su familia, sus amigos, su representante y su fortuna. A partir de ahí, Hope deberá entablar una lucha mano a mano contra el mismo y su forma de ser para salir adelante, todo esto lo buscará de la mano de uno de los pocos entrenadores (Tick Wills /Forest Whitakerde uno de los boxeadores que casi lo hacen perder su invicto, el cual le hace ver que el boxeo no es solo una cuestión de corazón sino también de disciplina.
La película me gustó bastante, insisto que la trama es simple pero logra su cometido (tiene también una similitud con Warrior, una excelente película de este tipo).
Mi puntaje es un 8, para ver.

La duración es de 124 minutos y el director es Antoine Fuqua.

Trailer:

 

VN:F [1.9.22_1171]
please wait...
Rating: 6.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Salir de la versión móvil