Icono del sitio Colisito – De todo un poco

Crítica película: Django desencadenado – Django Unchained (2012)

Quentin Tarantino Quentin Tarantino Quentin Tarantino, que mas se puede decir de este Escritor, Director y Actor que nos sabe deleitar periódicamente con películas completamente originales y de muy buena categoría… puedo decir que no falla en lo mas mínimo, sabe con qué actores trabajar, sabe como interiorizarte con los personajes, sabe entretener y poner pizcas de humor muy interesantes.

En el caso de «Django desencadenado» es mas de lo mismo: una película con todas las letras, sin baches desde principio a fin para contar la historia de un dentista devenido a cazador de recompensas que busca a un esclavo negro para dar con el paradero de tres hermanos buscados por la justicia. En el camino, el doctor Schultz (Christoph Waltz) empieza a transformarse en el mentor de Django (Jamie Foxx), pero no solo eso sino que empieza a interiorizarse en la historia de su esclavitud para finalmente emprender una cruzada con el fin de arrebatar a la esposa de Django de las manos de un vil explotador de esclavos llamado Calvin Candie (Leonardo DiCaprio).
La pareja en su camino vivirá aventuras muy entretenidas y sangrientas que los cruzan con delincuentes y terratenientes de todo tipo y calaña, y de a poco forjarán una amistad que supera lo que se acostumbra a ver en esa zona entre los negros y los blancos.

En resumen, la película es larga (165 minutos) pero entretenida, los personajes son excelentes con sus respectivos protagonistas a la altura de las circunstancias (Debo mencionar las apariciones de Samuel L. Jackson y Don Johnson), la trama es original y no defrauda en lo mas mínimo al espectador, es mas creo que la crueldad que transmite sobre la esclavitud es un punto a considerar muy importante en toda la cuestión fuera de la idea «Tarantinesca»de la película en sí. Creo a mi entender que es una de las películas del año y justifica la entrega del premio en los Golden Globes para el actorazo de Christoph Waltz.

Mi puntaje es un 9, les dejo el trailer e imágenes:

VN:F [1.9.22_1171]
please wait...
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Salir de la versión móvil