Icono del sitio Colisito – De todo un poco

Crítica película: Prometheus (2012)

Alien, de Ridley Scott, marcó un hito en la historia de la cinematografía ya que pocas películas de ciencia ficción habían llegado a impactar tanto ya fuera por su originalidad, como también por sus efectos y sus personajes.
Prometheus nos centra en un futuro no muy lejano (2094) en el cual un grupo de científicos encuentra indicios de que en el planeta tierra hubo «colonizadores», por lo que en base a esos datos encontrados y bajo la supervisión de un anciano multimillonario deciden emprender el viaje hacia ese planeta desde donde supuestamente vinieron nuestros antepasados.

Para el largo viaje se embarcan en la nave «Prometheus» un grupo de geólogos, técnicos, ingenieros, médicos, etc. que con su experiencia intentarán entender la clave de todo. Al aterrizar en el planeta se encuentran con una super estructura que deberán empezar a recorrer y dentro de la cual encontrarán secretos, peligros y traiciones inesperadas.

La película va de menor a mayor, ya que se demora bastante para poner en tema el espectador y una vez que la historia te atrapa, ya todo está por terminar. Creo que la película en sí está bien, cumple completamente con la idea pero me esperaba mucho mas por toda las expectativas que habían generado, quiero destacar que una de las cosas mas indignantes es que repite ciertos «clichés» imposibles, ya que en un expedición de esas características y con los supuestos profesionales contratados hay ciertas cosas que serían nulas de suceder, deberían haberle encontrado otra vuelta en vez de recurrir al clásico «me voy a hacer el pillo en esta caverna súper oscura, llena de esqueletos, baba y en un planeta hostil»…. pero bueh.

En resumen, las cosas están bien pero me terminó defraudando. Mi puntaje es un 6 ya que me pareció una película mas, salvo por ser la precuela de Alien y por los excelentes efectos y dirección que es algo que descuento de una producción de esta calaña. La película como dije está dirigida por Ridley Scott, dura 124 minutos y está protagonizada por:  Noomi RapaceLogan Marshall-GreenMichael FassbenderCharlize Theron y Guy Pearce.

Les dejo el trailer e imágenes:


VN:F [1.9.22_1171]
please wait...
Rating: 7.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 2 votes)
Salir de la versión móvil