Icono del sitio Colisito – De todo un poco

Configurar modem ZTE MF626 – Claro / E160 E166 Movistar

ufff, me estoy peleando acá en el trabajo con un modem de una notebook Presario F756LA USB ZTE MF626 de los que venden en Claro. Estoy recibiendo muchísimos accesos a éste post, por lo que te pido si te es de utilidad o no, comentes como para ayudar a todos los que entran a leerlo como para ayudar en la configuración.
Por ahora estoy escribiendo y no se me cortó la conexión hace rato, por lo que creo que vamos bien.
El problema que está/estaba teniendo el modem es que no era detectado por windows, o cuando lo hacia deba un error de detección del dispositivo USB y se desconectaba si lograbas conectarlo. Intenté diferentes estrategias en base a lo que mas o menos sé al respecto y a lo que leí, primero recomiendo ir a lo simple 1) Poner el USB de Claro, en el cual están los drivers del modem para reinstalarlo desde la unidad D: o E: detectada en MI PC ya que lo detecta como si pusieras un CD. El problema de ésto es que si no te lo detecta, no podés instalar nada, por lo que debés rebuscartelas para instalarlo desde otro lado. Pero como si no tenés internet ??… bueno si no te detecta el usb es consegui otra maquina y pasá los archivos a un cd como para poder trabajarlos desde ahí.
2) Sigue sin andar ? se corta ?. Bueno, yo enumero unos pasos que se me ocurrieron, vamos por los mas sencillos: si tenés el antivirus AVG instalado, desinstalalo y poné otro como por ejemplo el Avast (www.avast.com).
3) sigue el problema, actualizá windows entrando desde el internet explorer a la solapa «Herramientas», luego a Windows Update y ahí bajate todos los service packs y parches.
4) Mmm. si seguís con el tema, bueno probá entrando al BIOS de la máquina ni bien la prendés y fijate en la configuración avanzada que esté habilitado del USB. Para ello con la mayoría de las máquinas de escritorio o notebooks se presiona DEL o SUPR, o F10 o F2 y se ingresa al bios, si encontras el parametro y lo cambias guardalo con F10, si no es así no toques NADA !.
5) Probá reinstalar los drivers del USB, haciendo click ACA: drivers-20 y sinó acá tenes los drivers del ZTE mf626 driver para windows 32 bits.
6) Sigue el problema, bueno. Hay un montón de servicios que se inician de manera automática cuando Windows carga, de ellos hay que fijarse en los siguientes que estén iniciados y de manera automática. Para ello hay que ir a «inicio» -> «ejecutar» y luego escribir services.msc , luego enter.
En la lista hay que buscar y habilitar los siguientes:
– Medios de almacenamiento extraíbles
– host de dispositivo plug and play universal
7) Bajá la velocidad de transferencia del modem a la mitad, si está el 900000, ponerla en 450000 –> ESTO ME SOLUCIONÓ EL INCONVENIENTE, se ve que a altas velocidades de transferencia el modem se corta o desconfigura.
8) Abajo del todo les dejo una breve explicacion y un driver para linux. Por cierto tambien tienen el driver huawei-mt882-driver para el Huawei mt882, que es compatible con varios. También les dejo el driver del e620 por si lo necesitan, driver e620 , lo dejo en el mejor server para hacer Hosting de páginas web de todos los que conozco.
9) Si tenés el NORTON ANTIVIRUS instalado, desinstalalo. Para desinstalar el antivirus, lo que tenes que hacer es ir  inicio–> Panel de Control –> agregar o quitar programas –> click en el norton y luego desinstalar desde ahi, todo lo relacionado con el norton que te pone la máquina lenta, tediosa y encima es menos seguro que dejar el coche abierto en una villa.
10) Si seguís con el problema, lamentablemente hay que llegar al paso de descartar cualquier problema con el sistema operativo, por lo que hacete una buen back up de todo y a reinstalar y a ver que pasa…

error zte mf626

Si querés conectar el modem claro o movistar a varias computadoras, es casi imposible ya que las interfaces de los routers son USB o RJ45, por lo que la única solucion que veo viable es la de poner las maquians a un SWITCH o un HUB, para luego en una de ellas poner el modem externo y crear una conexion compartida desde ahí que distribuya internet a las demás pcs. El único problema es que esa maquina pasa a ser servidora y tiene que estar siempre encendida.
Por el lado de linux, generalmente hay problemas porque el dispositivo USB es reconocido como Pen Drive y no como dispositivo de comunicaciones, por lo que estuve averiguando hay un programa que se monta en linux desde la consola que lo que hace es cambiar de configuracion de almacenamiento a que sea de conexion.
Depende mucho de tu pericia en linux la verdad para hacerlo andar pero les dejo el driver del E160. usb_modeswitch-096tar (LINUX)
Acá les paso unos pasos que encontre en la net (taringa) para el e160 :

Cambiar la configuracion de la Red:
Entren en OPCIONES/RED y pongan esta configuracion:
#TIPO DE RED:Solo Wcdma
#BANDA:Todas Las Bandas
Esto sirve casi siempre para conectarse con HSDPA pero si no se conecta pongan TIPO DE RED: Wcdma Preferente.
Ejecutar comandos adicionales en el modem:
Entren en:
ADMINISTRADR DE DISPOSITVO/MODEMS/HUAWEI MOBILE CONNECT-3G MODEM/OPCIONES AVANZADAS/COMANDOS DE INICIALIZACION ADICIONALES y pongan S10=50
Esto es para que se corte pero no se sirve o no.
Usar cFosSpeed:
Esta creo que esta es la mejor solucion porque además de acelerar internet evito que mi modem se corte cada 5 minutos.
LINK PARA DESCARGAR:
http://rapidshare.com/files/123230581/CFSbyReiseX_.rar
Por ultimo recomiendo bajar todos los service packs y actualizaciones !
Veo que varios preguntas por el tema EDGE / HSDPA / UMTS, les dejo un extracto de una página donde explican muy fácilmente en qué consiste la tecnología de cada uno de ellos:
EDGE: Enhanced Data rates for GSM of Evolution, se considera una evolución de las redes GPRS y puede ser usado en cualquier transferencia de datos basada en conmutación por paquetes. EDGE usa 8PSK (8 Phase Shift Keying) para los cinco niveles superiores de nueve esquemas totales de modulación y codificación alcanzando una velocidad de transmisión de 384 Kbps en modo de paquetes y debeido a esto, cumple los requisitos de la ITU para una red 3G (Aunque se considera como intermedio entre una red 2G y 3G).
UMTS (Universal Mobile Telecommunications System):
Posee tres grandes características y son las capacidades multimedia, una velocidad de acceso a Internet elevada, la cual además le permite transmitir audio y video en tiempo real; y una transmisión de voz con calidad equiparable a la de las redes fijas. Pero dispone de una variedad de servicios muy extensa. La principal ventaja de UMTS sobre la segunda generación móvil (2G), es la capacidad de soportar altas velocidades de transmisión de datos de hasta 144 kbit/s sobre vehículos a gran velocidad, 384 kbit/s en espacios abiertos de extrarradios y 7.2 Mbit/s con baja movilidad.
Cuando se habla UMTS basada en estándares HSDPA, entonces tenemos:
La tecnología HSDPA (High Speed DownloadingPacket Access) es la optimización de la tecnología espectral y consiste en un nuevo canal compartido en el enlace descendente que mejora significativamente la capacidad máxima de transferencia de información puede alcanzar tasas de hasta 14 Mbps. Soporta tasas de throughput promedio cercanas a 1 Mbps.

VN:F [1.9.22_1171]
please wait...
Rating: 8.5/10 (70 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +30 (from 38 votes)
Salir de la versión móvil