Sorrentinos de berenjena, queso rallado, muzzarella, huevo, cebolla y nuez

Hacía un par de días que tenía unas berenjenas dando vueltas por la heladera a la espera de hacerlas al horno tipo milanesas (quedan muy buenas) pero la verdad que ya estaba un poco cansado de ese plato así que pensé otro destino para ellas: unos ricos sorrentinos de berenjena y queso. La preparación es bastante simple y el trabajo de la masa es el clásico para las pastas. Bueno, ahí vamos con los ingredientes, los pasos y las fotos.

Ingredientes

Para el relleno:

  • 2 Berenjenas medianas / grandes
  • 1 huevo
  • Sal y pimienta a gusto
  • 1 taza de queso rallado (Regianitto, sardo)
  • 1 gr de muzarella
  • 50 gr de nueces picadas
  • 1 cebolla mediana

Para la masa

  • 100 gr. de harina y 1 huevo por persona
  • Un cdita de aceite de oliva
  • Una pizca de sal

Pasos a seguir:

Tomar las dos berenjenas y ponerlas en el horno, hasta que se arruguen. Retirarlas y cortarlas al medio, luego con una cuchara sacarles toda la pulpa y poner en un bowl.
Picar la cebolla y curarla, luego agregarla al bowl. Integrar luego con el queso, el huevo, las nueces y salpimentar. Reservar en la heladera para que se enfríe.

Para armar la masa (ya he contado esto en unas cuantas recetas) Tomar la harina, agregarle los huevos y el aceite mas la sal, y amasar hasta que quede una masa uniforme. Reservarla 30 minutos. Yo últimamente para estirar la masa uso un palo de amasar porque la pastalinda me da fiaca….

Dividir el bollo en tantas partes como huevos se usaron, y estirar hasta que quede una masa pero que no llegue a ser transparente. Para hacer los sorrentinos se puede usar un molde de plástico o cortar en círculos y luego rellenar, también poner sobre la masa el relleno y plegarla encima, (yo probé esta alternativa pero el relleno al ser líquido se escapa un poco…) importante pegar los bordes con agua (no poner mucha!).

Ir armando los sorrentinos con paciencia, no exagerar en el relleno (con una cucharadita está bien) y separarlos bien con harina, poner el agua a hervir y luego ponerlos en el agua hasta que suba el primero, luego de lo cual tendrás que bajar el fuego al mínimo y esperar un minuto.

Acompañar con una buena salsa bologñesa, un filetto, crema o la salsa que mas te guste.

Los sorrentinos quedan muy suaves y podes comerte 39, la verdad que me encantó hacer esta receta y sobre todo, comerla. A probar !

Les dejo unas fotos del proceso.

Imágenes

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.7/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Sorrentinos de berenjena, queso rallado, muzzarella, huevo, cebolla y nuez, 8.7 out of 10 based on 3 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario