Cansada de quedarme sin yogurt cuando mas lo necesito, pensé tengo que prepararlo yo misma y no depender del almacén abierto ante la falta de dicho producto. Fue mas fácil de lo que pensaba por eso les doy la receta para que lo preparen y ahorren unos cuantos pesos, ya verán cuando vayan haciéndolo que es así…

Ingredientes

  • 3/4 litros de leche entera (yo la hice descremada y quedó bien)
  • 1 taza de azúcar, o 5 cucharadas colmadas
  • 1 yogurt del gusto que Ud prefiera
  • colorante a gusto

Preparación

Calentar la leche, revolver constantemente, agregar el yogurt y revolver durante 2 minutos, tapar la olla y dejarla afuera de la heladera hasta el dia siguente.

Al otro dia encontraran el yogurt totalmente hecho, pero ahora viene el otro paso, hay que colocar el azúcar revolviendo constantemente por 2 minutos hasta que quede consistente, si quiere puede agregarle algun colorante para darle otro tono.

Cuando esté todo bien homogeneizado lo coloca en vasitos o tazas o en lo que tenga y guste y lo lleva inmediatamente a la heladera para que se enfríe. Al rato voila ! tendrán su yogurt exquisito y económico. Mas sencillo que ésto es imposible, espero se animen a hacerlo, es saludable en especial para los niños. Se puede complementar con frutas, cereales o frutos secos dependiendo el sabor elegido: banana, frutilla, nueces, copos de arroz, etc. Les dejo una foto para que vean como me quedó a mi. Salute !

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Receta: como hacer yogurt, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario