Crítica película: Ben Hur (2016)

Recuerdo hace muchos años ver la épica película de Ben Hur, con Charlton Heston y alucinar con un mundo muy poco conocido para mí como era el de los Romanos: batallas, carreras, barcos que cargaban de lleno contra otros (en los cuales la vida de sus esclavos dependía del destino de la embarcación) y una cultura poco conocida para mí.

Luego de muchos años Hollywood saca la remake de esta película y la verdad que me llamó la atención la repercusión que tuvo: bastante mala. Yo igualmente le dí una oportunidad y creo que valió la pena, me trajo recuerdos de mi infancia pero si hay que ser objetivo sobre la película en sí, también me gustó !

La historia de Ben Hur es bastante conocida: un judío de alta alcurnia tiene la mala suerte de ser acusado de intento de asesinato sobre Poncio Pilato, a lo que es desterrado y enviado como esclavo a remar a los barcos de guerra del Imperio, por lo que deberá utilizar toda su astucia para aguantar uno de los peores castigos dados a los esclavos (junto con las minas, de ahí no salías). Entre idas y vueltas, la vida le dará otra oportunidad a Ben Hur para reivindicarse y también encontrar casi como de casualidad, un camino que le mostrará el nuevo mesías.

La película está bien, tiene buena acción, buenos efectos y los protagonistas cumplen muy bien con su rol, está por ahí Morgan Freeman en un papel que me hizo acordar a uno que lo dió a conocer, la mano derecha de Robin Hood (película con Kevin Costner). En resumidas cuentas, Ben Hur es un buen clásico para ver en estas épocas navideñas, para ser una remake está bastante bien.

Los protagonistas son Jack Huston, Toby Kebbell, Rodrigo Santoro. La película está dirigida por Timur Bekmambetov, tiene una duración de 125 minutos.
Trailer:
https://www.youtube.com/watch?v=gLJdzky63BA

Galería:

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Crítica película: Ben Hur (2016), 6.0 out of 10 based on 1 rating

Entradas relacionadas

Deja un comentario