Receta sencilla: Masas de queso

Ideales para la tarde tomando un rico café o té o porque no para un aperitivo éstas galletas o masas son muy suaves y quebradizas, además de muy sencillas para hacer. Anímense y disfrutenlas.

Ingredientes (para 40 masas mas o menos)

– 125 grs- de manteca
– 75 grs. de queso parmesano
– 2 yemas de huevo duro
– 20 cm cubicos de crema de leche
– media cucharadita de sal
– media cucharadita de pimienta
– media cucharadita de nuez moscada
– 175 grs. de harina cuatro ceros

Para la decoración

– 1 huevo batido
– 50 grs. de nueces
– 50 grs. de almendras
– semillas de amapola c/necesaria
– semillas de sésamp c/necesaria
– pimentón cantidad necesaria

Preparación

En un bol colocar la manteca el queso parmesano, la crema sal pimienta nuez moscada y las yemas de huevo duro, batir hasta lograr una masa homogénea.
Agregar la harina y mezclar hasta lograr nuevamente una masa homogénea que quede pegajosa y húmeda, envolver la masa en un papel film y presionar dentro para que enfríe rápido, descansar en la heladera durante media hora.
Luego del descanso estirar la masa y dejarla con un espesor de unos cinco mm. recortar las masitas con un molde o con una copa de tres o 4 centimentros de diámetro, colocarlas en una bandeja sin enmantecar no importa que queden una junto a la otra porque no van a levar, pintar con el huevo batido y decorar a gusto alternando con los distintos ingredientes, llevar nuevamente a la heladera durante media hora, mientras precalentar el horno a 180º cuando pase el tiempo colocar la fuente en el horno durante unos 10 minutos y retirar una vez que usted vea que están doradas, retirarlas y dejar enfriar antes de servir, así quedan bien crocantes, espero les haya gustado la receta, yo aún no la hice pero ya tengo todo preparado para hacerlas, otro dia les cuento como me salieron. Salute!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (5 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 5 votes)
Receta sencilla: Masas de queso, 10.0 out of 10 based on 5 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario