Obra: Dos pícaros sinvergüenzas (Mar del Plata)

Me da una sensación media extraña escribir acerca de esto pero bueno, siempre mi idea fue la de compartir vivencias y no puedo dejar de describir acerca de la obra «Dos pícaros sinverguenzas» que ayer a la noche ví en el teatro Mar del Plata, de mi querida (por momentos) ciudad.

La obra está protagonizada por Guillermo Francella y Adrián Suar, y relata las desventuras de una pareja de estafadores basándose en la historia y música de Jeffrey Lane y David Yazbek. La obra está dirigida por Marcos Carnevale (Valientes / Guapas).

La verdad que no soy un amante del teatro, siempre me gustó más el cine y no me sentí anoche muy en mi «lugar» por más que en Mar del Plata históricamente hay siempre obras de teatro. Para mí fue una experiencia casi nueva porque no soy de ir a éste tipo de eventos pero no pude rechazar la invitación de mi esposa y motivado por ella y por mi intriga fui a ver de que se trataba.
El lugar estaba lleno en su mayoría de gente mayor y alguna que otra pareja, estábamos en la fila 7 y pudimos ver todo sin problemas. La obra comienza describiendo el perfil de Lawrence Williams (Francella) un estafador de guante blanco que tiene armado un repertorio que le funciona a la perfección para engañar a mujeres millonarias en la costa de Francia. Todo funciona de manera magnífica en la vida de Lawrence hasta que se encuentra con un personaje poco experimentado llamado Freddy Benson (Adrián Suar), quien obliga a Williams a ser su maestro en las artes de la estafa o engaño. A partir de ahí, ambos harán un equipo extraño y con la llegada de una mujer (Charlotte Skip / Gimena Accardi) comienzan una graciosa competencia para saber quien es el mejor y finalmente entender que no todo es lo que parece.

La puesta en escena está muy bien así como la ambientación y el vestuario, pero debo decir que al poco tiempo de haber empezado la obra me di cuenta de algo que era obvio !: la historia era la réplica de la película protagonizada por Michael Caine y Steve Martin, de la cual me acordaba todo por haberla visto varias veces, esto la verdad que me jugó en contra ya que sabía cada una de las escenas.
En resumen creo que vale la pena ir a verla si no conoces la obra y sos un amante del teatro, y de Francella (Suar no me terminó de cerrar en su actuación), para mí verlo a Francella por primera vez fue lo que valió la pena.
No creo que mi opinión valga mucho ante el éxito que está teniendo la obra en la ciudad de Mar del Plata, pero no deja de ser simplemente mi opinión.

dos picaros sinverguenzas

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.3/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Obra: Dos pícaros sinvergüenzas (Mar del Plata), 7.3 out of 10 based on 3 ratings

Entradas relacionadas

3 comentarios en «Obra: Dos pícaros sinvergüenzas (Mar del Plata)»

Deja un comentario