Receta sencilla: Bombas de roquefort

Hace mucho tiempo que no hago bombas saborizadas (son algo así como los profiteroles), son tan fáciles!, y ahora para las fiestas se me ocurrió que en lugar de hacerlas de crema o con dulce de leche, hacerlas saladas y con roquefort me parece una buena elección, por lo menos para mi, yo paso la receta con el queso pero cada uno elige a su gusto con que las rellena.  Es una buena opción para una entrada o primer paso  (como se lo denomina en éstos tiempos).

Ingredientes

– 160 grs. de harina

– 90 grs. de manteca

– 4 huevos

– 1 pizca de sal

– 250 cm c. de agua

– 200 grs. de queso roquefort

– 100 cc de crema de leche

– 100 grs. de queso crema

– 50 grs. de nueces picadas

Preparación

En una olla poner a hervir el agua con la sal y la manteca, retirar del fuego,  en forma de lluvia ir echando la harina y batir en forma enérgica, colocar de nuevo la olla con todos los ingredientes sobre el fuego y cocinar muy despacio revolviendo con cuchara de madera sin parar a fuego lento unos 5 minutos más hasta que la masa se despegue de las paredes de la olla.

Agregar los huevos de a uno mezclando muy bien y agregar el siguiente huevo cuando vea que está bien hecha la mezcla. Tome una fuente grande, enmanteque, colocar encima con una manga de pasteleria y si no tiene con una cuchara tome la mezcla formando bolitas del tamaño de la cuchara ( que no queden muy encimados).-
Cocinar en horno moderado durante unos 20 minutos mas o menos, siempre digo que depende del horno,  retirar dejar enfriar y luego hacer un corte lateral para rellenar.
Relleno:  con un tenedor pisar el roquefort y mezclar con la crema previamente batida y el queso crema, las nueces molidas y la sal. Con una cucharita o con una manga   tomar el relleno e introdúzcalo adentro de la bomba, así hasta terminar con todas.
Quizás parezca complicado pero es mucho más sencillo de lo que parece, además no lleva mucho tiempo, y recuerde que si desea puede hacerlo como plato de postre rellenando las bombas con algo dulce. Salute!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Receta sencilla: Bombas de roquefort, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Entradas relacionadas

Un comentario en «Receta sencilla: Bombas de roquefort»

Deja un comentario