Crítica película: Rio 2 (2014)

Este frío y nublado fin de semana fue una excusa perfecta para ir al cine por lo que fuimos en familia como para ver la segunda parte de la saga Rio. Quiero destacar que la primera me pareció bastante entretenida e interesante, por lo que esperaba tener una vivencia similar con la segunda entrega.

La historia nos encuentra con Blu y Perla (su ya pareja oficial) viviendo en el santuario de animales de Río de Janeiro con sus tres particulares hijos (la adolescente, la inteligente y el rebelde), a donde llevan una vida citadina que Perla critica por no permitir desarrollar a los niños sus habilidades naturales y tener todo servido. Las cosas dan un cambio brusco cuando deben embarcarse en un proyecto que los llevará a buscar en el Amazonas a sus antiguos compañeros humanos (Linda y Julio) para brindarles ayuda, y es aquí cuando aparecen los verdaderos malos de la película: Un inescrupuloso talador de bosques y un antiguo enemigo de Blu.

La película sinceramente me aburrió bastante ya que es demasiado cantada, tiene muy pocos partes graciosas y no está a la altura de su predecesora. Por supuesto que el detalle gráfico, la música y el sonido en general son impecables, pero a mi entender está hecha para avanzar con la saga solamente. Una cosa a considerar de la cual soy consciente: a mi hija le encantó la película y es lo que importa en estos casos, pero he visto películas del mismo tipo con ella que me han gustado mucho mas.

Creo que vale la pena darle una oportunidad si querés pasar un rato en familia con tus chicos, ese el el punto mas importante, caso contrario tal vez te puedas llegar a aburrir un poco.

Datos de la película

Puntuación Colisito: 6.5