Bueno, luego de hacer la prueba ya que le hice una promesa a mi hija de hacer huevos de Pascua con ella, les voy a pasar la receta junto a todos los pasos y recomendaciones que fui sufriendo en el proceso para que los ayude a hacerlos de la mejor manera.

Los huevos de pascua hechos con un buen chocolate son una buena alternativa para regalar a los niños y a la familia. Adicionalmente, compré unos moldes para hacer unos conejos de chocolate los cuales son mas sencillos.

Ingredientes

  1. Medio kilo de chocolate negro, para derretir, en lo posible en trocitos. (con ésto se calcula aprox. para 15 huevos de tamaño mediano/chico).
  2. Decoración a gusto.
  3. Relleno (rocklets, regalos, etc.) a gusto.
  4. Moldes para huevos de chocolate / conejitos
  5. Manga de plástico para decoración
  6. Adicional (no lo recomiendo): 1/4 de chocolate blanco.
  7. Cucharas, espátula y pincel de plastico para el chocolate

Pasos

Limpiar bien los moldes de los huevos de chocolate y luego poner agua a hervir para preparar el proceso de baño María del chocolate. Recomiendo siempre hacer baño María, ya que en el microondas corres riesgos de que quede con olor o gusto a quemado.

Poner los chocolates en una lechera sobre el agua y una vez derretido a baño María, retirar del fuego y dar la primer pincelada a los moldes. Recomiendo siempre empezar por los bordes superiores y terminar mas al fondo. Para ver que no quede muy desparejo, levantar el molde y poner a trasluz.Leí por ahí que es importante dejar los márgenes del molde limpios de chocolate, a mi entender no fue lo mejor ya que con un poco mas de chocolate queda mas margen para ir pegando las mitades.

Poner en la heladera unos minutos hasta que se endurezca, y repetir el proceso de pintado con el chocolate las veces que creas necesario, a mi entender con dos veces está bien.
Cuando las mitades de los huevos estén frías, desmoldar sobre un plato.
Luego, viene el proceso mas tedioso, el armado de los huevos de chocolate.

Para ello, recomiendo 2 cosas, la primera es poner la mano que se utiliza para tener la primer mitad del huevo, un rato bajo la canilla de agua fría para que no se te derrita o marque el huevo. La segunda es esperar a que el chocolate derretido se solidifique bastante antes de aplicarlo en los bordes para pegar las partes. Si no se respeta ésto último, el huevo se te va a derretir por los costados y se arma un desastre (me pasó !).

Una vez puesto el relleno del huevo y pegadas las dos mitades, repetir el proceso las veces necesarias con los demás huevos y poner en la heladera. Al retirar, con un cuchillo puesto en agua tibia se pueden acomodar los bordes e imperfecciones de los huevos, si es que no los vas a tapar con algo…

Por el lado de los conejos de chocolate, el proceso es simple: rellenar el molde, hacer unas pequeñas vibraciones para acomodar el relleno, enfriar y desmoldar, nada mas.

Decoración

La decoración, depende de cada uno. Por mi lado como tengo una hija, ella se encargó en gran parte de darle su toque, pero respetando algunos lineamientos.

Con el chocolate negro sobrante y un toque de chocolate blanco (no poner mucho, porque a mi entender tarda mucho mas en enfriarse y derrite todos los huevos), hacer una mezcla e ir poniendo el chocolate en la manga para decoración. A partir de ahí, ya queda todo a criterio del «repostero».

El proceso pensé que sería mas simple, pero se va adquiriendo experiencia a medida que se avanza. Estimo para la próxima que pegaré y decoraré con azúcar, creo que va a ser mas fácil de manejar que el chocolate.

Les dejo unas fotos del proceso, que lo disfruten en familia y Felices Pascuas.

Fotos de armado de huevo de Pascua

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Receta: Como hacer huevos de chocolate para Pascuas, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Entradas relacionadas

Un comentario en «Receta: Como hacer huevos de chocolate para Pascuas»

  1. Que maravilla!!! felicitaciones a padre e hija por tanto trabajo, nunca me animé a hacerlos, que grata sorpresa.

Deja un comentario