Receta sencilla: Tomates disecados en aceite de oliva

Estuve paseando por nuestra hermosa Mendoza, tierra de vinos, entre todas mis compras adquirí tomates secos, y el empleado me dijo como prepararlos porque yo lo hacia de otra manera, así que les paso la receta de como preparar unos ricos tomates disecados en aceite de oliva.

Ingredientes

– 200 grs. de tomates disecados (si ud. quiere hacer en mayor cantidad duplique los ingredientes)
– aceite de oliva cantidad necesaria
– 2 ajos cortados en cuatro
– 2 hojitas de laurel
– orégano, sal , aji molido y pimienta en grano a gusto
– un frasco (muy limpio)

Preparación

Poner a hervir los tomates disecados durante 5 (cinco) minutos, luego en una fuente colocar papel de cocina suficiente para extender los tomates encima una vez que pasaron los 5 minutos de cocción , cosa que se vayan secando, de cualquier manera usted va a tener que secar uno por uno los tomates porque no pueden contener agua, una vez secos, colocarlos en la heladera para que se enfríen, si quieren colocarlos primero en la heladera y luego secarlos para no quemarse es lo mismo.
Comenzar a colocarlos en el frasco por capas e ir poniendo a los costados los trocitos de ajo y el laurel, les dejo imágenes para que vean como se hace, es sencillisimo , ademàs se hacen en un momento, encima colocar hasta taparlos, el aceite de oliva, luego el orègano, sal, pimienta en grano y aji molido, colocar la tapa al frasco y comenzar a girar para los costados, (no darlo vuelta), cosa que se mezcle todo.
Ni bien termina el proceso lo guarda en la heladera y cuando tenga algun invitado y lo que ud. prepare combine con los tomates , Puede ser en brusquetas, carnes rojas y blancas, colòquelos en la mesa y quedarà como una reina, yo los probè y son realmente exquisitos, dejarlos por lo menos 3 o 4 dias en la heladera para que tomen la consistencia y el gusto de todos los condimentos, espero les haya gustado. Salute!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Receta sencilla: Tomates disecados en aceite de oliva, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Entradas relacionadas

Un comentario en «Receta sencilla: Tomates disecados en aceite de oliva»

Deja un comentario