Receta: tarta de jamón y queso

Un clásico de los clásicos es una tarta de jamón y queso, no acostumbro mucho a prepararlas pero el otro día dentro de mi limitado repertorio no sabía que hacer por lo que me dispuse a hacerla. Les doy los pasos, ingredientes y fotos.

Ingredientes

  1. Una tarta pascualina clásica. ( A mi no me gustan de hojaldre)
  2. 150 Gramos de jamón, preferible en una sola feta
  3. 200 gramos de muzarella
  4. 200 gramos de queso cremoso
  5. 100 gramos de tomates cherry
  6. Un huevo duro o dos
  7. manteca

Preparación

Prender el horno, a 180 grados.
Tomar un recipiente para el horno, circular, de 6 a 8 cms de alto, donde entre la pascualina y puedan quedar los bordes bastante levantados. Enmantecarlo.

Poner la primer tapa sobre el recipiente enmantecado, y con un tenedor darle unos cuantos pinchazos (sin romper) por toda la superficie. Posteriormente, poner la muzarrella, luego el queso cremoso, los tomates cherrys, el huevo duro picado y el jamón cortado en lonjas. Con un poco de agua, poner en el borde superior de la tarta y pegar la otra tapa. En mi caso, le acorté el diámetro para que no tenga mucha masa al hacer el repulgue.

Pinchar por toda la superficie (ver fotos) y dejar al horno hasta que se dora (si podés pintar la superficie con un huevo queda muy linda y crocante). Nada mas, la tarta de jamón y queso es un plato sencillo, rico y que necesita de pocos ingredientes. Se puede variar la preparación con choclo, ricota, brocoli, carne picada, pollo, pero en este caso es el jamón y el queso.

Espero les guste, les dejo unas fotos.

Fotos de tarta de jamón y queso

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (5 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
Receta: tarta de jamón y queso, 10.0 out of 10 based on 5 ratings

Entradas relacionadas

Un comentario en «Receta: tarta de jamón y queso»

Deja un comentario